domingo, 1 de enero de 2017

¿Te acuerdas de Milenko Acimovic?



- No hace mucho que este centrocampista de gran técnica se retiró del fútbol en activo. Solía ocupar la banda derecha como extremo y también sabía moverse como mediapunta. Milenko Acimovic (Ačimovič) poseía carácter y jugaba fácil, sin complicarse demasiado. De cara a portería mostró su efectividad, aunque lo más admirable de él eran sus asistencias, ver como surtía balones a sus compañeros de ataque con una facilidad pasmosa.

Nació en la capital eslovena de Ljubljana, el 15 de febrero de 1977. Se inició en la cantera del Olimpija de Ljubljana, equipo con el que llegó a debutar oficialmente en 1996. Habiendo jugado cuatro partidos con el Železničar en 1994 , Acimovic encontró su sito en el Olimpija, donde se mantuvo a gran nivel hasta el curso 1996\98.

A finales de los noventa ingresa en el Estrella Roja belgradense. En este equipo se dio a conocer por toda Europa. Después de exitosas actuaciones con la Selección de fútbol de Eslovenia en la Eurocopa 2000 y la Copa Mundial de Fútbol 2002 celebrada en Corea-Japón, muchos de los grandes clubes europeos mostraron interés en él. En el Red Star permaneció hasta 2002, llegando a marcar 34 goles en 102 partidos. Acimovic ya se había convertido en el principal objetivo del Tottenham Hotspur, a donde llegaría en el verano de 2002.

Pero en la Premier no tuvo suerte. En dos temporadas apenas tuvo la oportunidad de mostrar su estilo y acabó por abandonar la entidad inglesa en 2004. Por Acimovic mostraron interés desde Francia y éste fichó por el Lille OSC en el mercado de invierno.

Con el conjunto francés sí se vio al verdadero Milenko Acimovic. El punta esloveno marcó doce tantos entre 2004 y 2006 y jugó a un nivel bastante bueno, además de ocupar el segundo puesto de la Ligue-1, Lo que llevaría al club francés a jugar en la Champios League.
En 2006 pone rumbo a Arabia Saudita, donde tuvo una corta experiencia no muy buena. Milenko acabó su carrera jugando para el Austria de Viena, club en el que permaneció entre 2007 y 2010, y donde anotó treinta goles en poco más de cien partidos.

Al medio esloveno solo le faltó jugar en la Liga Española, aunque su caché se elevó demasiado para los clubes más modestos y tampoco interesaba para los grandes españoles. Aún así, Acimovic pudo jugar en ligas como la Premier y la francesa, que tampoco está mal.

El centrocampista Acimovic conduce el balón en un partido contra la selección española.

- En Murska Sobota se produce su debut internacional con la Selección de Eslovenia. Sucedió el 22 de abril de 1998, en un partido frente a la República Checa. Acimovic se ganó a pulso sus próximas convocatorias y asistió a la Eurocopa del 2000 y al Mundial de 2002.
Precisamente en aquel Mundial 2002 (Corea-Japón) dejó como recuerdo un auténtico golazo desde el centro del campo ante Ucrania. También marcaría ante Paraguay, aunque no valiese para ganar, pues los paraguayos se impusieron por 3-1,

Acimovic forma parte de la generación de oro de su selección. Jugadores como él pudieron vivir los primeros eventos internacionales de una selección neonata. Habiendo jugado diez partidos con las secciones inferiores, Milenko Acimovic sumó un total de 74 compromisos internacionales en los que marco trece tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...