martes, 31 de enero de 2017

¿Te acuerdas de Mladen Zizovic?



- Muchos le veían como el Iordan Letchkov bosnio, aparte de por su alopecia, por su forma de jugar, ciertamente parecida. Mladen Zizovic (Mladen Žižović o Младен Жижовић, en cirílico) es un centrocampista de perfil ofensivo que, además de jugar como volante, también podía hacerlo como extremo zurdo o mediapunta, así como desempeñar tareas defensivas en el centro del campo. Sacrificio podría ser su primer nombre -o Sacrifovic-, y también se caracteriza por su brega, destreza y visión de juego. Sin ser un jugador muy llamativo, este eficaz mediocampista ha sabido demostrar a lo largo de su carrera por qué llegó a ser internacional con la selección de Bosnia.

Nació en una ciudad cercana a la capital de Sarajevo, en Rogatica (27 de diciembre de 1980). Allí vivió con su familia en aparente tranquilidad, pues su infancia quedaría marcada por la guerra de Yugoslavia a comienzos de los noventa.

Tras aquella época de confusión, y con algunas ciudades balcánicas aún tiroteadas, Zizovic pasó de ser un refugiado de la guerra a convertirse en un futbolista con maneras. Esa fue la razón por la que nuestro protagonista ingresó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal.
Con el Mladost de Rogatica tuvo sus primeras lecciones balompédicas hasta conseguir entrar en el primer equipo. En la temporada 1997\98 se estrenó con el conjunto bosnio, del que pasaría al Radnik Bijeljina.

Con el equipo de Gradski Stadion estuvo unido durante cuatro temporadas (entre 1998 y 2002). Sus actuaciones fueron realmente maravillosas, llegando a jugar un gran número de partidos (75) en los que anotó diecisiete goles. Continuaría su carrera por Bosnia jugando para FK Rudar Ugljevik (2002-2005) y Zrinjski Mostar (2005-2010).

Sin alejarse mucho de su país, Zizovic se marchó a Albania en 2010 para fichar por el afamado equipo de K.F. Tirana. Durante una temporada no lograría asentarse en la plantilla, por lo que decidió regresar al Zrinjski Mostar al año siguiente.
Entre 2012 y 2014 jugó para Borac de Banja Luka. Allí participó en 76 encuentros de liga y marcó tres goles, jugando ya como un veterano del equipo bosnio, uno de los últimos que pudieron contar con sus generosos servicios. En 2015 decidió volver a uno de los equipos que le formaron como futbolista, el Radnik Bijeljina.

Zizovic como jugador del Borac Banja Luka, en el que permaneció dos temporadas.

- A lo largo de su carrera, Mladen Zizovic logró cuatro convocatorias con la Selección de Bosnia & Herzegovina. De sus escasas apariciones, se recuerdan sus minutos en la derrota por 3-0 ante Japón y la victoria por 1-0 frente a la Selección de Azerbaiyán. Todos sus partidos internacionales fueron de carácter amistoso, por ende, Zizovic nunca tuvo la oportunidad de jugar en torneos oficiales con el equipo de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...