lunes, 30 de enero de 2017

De cerca: Robert Beric.



- Vayamos con otro delantero. Desde Eslovenia, concretamente de la ciudad de Krško nos llega Robert Beric, quien nació el 17 de junio de 1991. Aparte de ser un gran goleador, este altísimo ariete posee la virtud de moverse muy bien dentro del área. No solo es bueno marcando goles, ya que también es el perfecto compañero que levanta la cabeza para buscar otras alternativas en busca del gol sin tener que ser él protagonista del mismo. También va muy bien de cabeza y regatea con una habilidad sorprendente.

Un jugador como Beric puede nacer con habilidades, pero también tuvo que trabajar mucho para convertirse en un gran deportista. Donde nació comenzó a destacar. Desde finales de la década de los noventa entró a formar parte de la cantera del N.K. Krško, con el que debutó profesionalmente en la temporada 2007\08 con dieciséis años.

En 2008 consigue entrar en uno de los mejores clubes eslovenos. Con el Interblock conseguiría marcar doce tantos en la primera división eslovena. Después de dos campañas ficharía en 2010 por el Maribor, y aquí conseguiría jugar con más regularidad. Tres años permanecería en este club coincidiendo con su eterno compañero, Josip Ilicic. En 90 partidos marcó 27 goles que causarían el interés de muchos clubes balcánicos, aunque el delantero esloveno optaría por jugar en el extranjero, eso sí, no muy lejos de su país natal.

Durante la campaña 2013\14 jugaría para el histórico Sturm Graz, de la Bundesliga austriaca. Hasta diez goles anotaría en sus 34 apariciones, aunque aún le iría mejor en el Rapid de Viena. Con este equipo se convirtió en el segundo goleador de la liga austriaca, con 27 goles, en la que fue su única temporada con el conjunto verde.

Robert Beric ha dejado muy buenas sensaciones en Austria, algo que trataría de repetir en la Ligue 1 una vez confirmado su fichaje por el Saint Etienne francés. Con esta entidad firmó un contrato de cuatro años tras percibir el Rapid unos siete millones de euros.
A Beric le fue muy bien en el equipo galo. Consiguió la titularidad rápidamente y se adaptó muy bien al resto de la plantilla. Sin embargo, el esloveno sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por el resto de la temporada 2015\16, algo que lamentó bastante su entrenador. Actualmente sigue jugando para el Saint Etienne.

Beric anotó su primer gol internacional en un partido frente a la Selección de Estonia.

- Este talentoso atacante ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección de Eslovenia. Con una formación muy trabajada, Beric fue labrándose una magnífica fama en las múltiples apariciones con los equipos menores del equipo nacional.

Como era de esperar, Robert acabaría debutando con la selección absoluta tarde o temprano. Anotó su primer tanto internacional en un partido amistoso contra Estonia, el que valió para obtener la victoria por un pírrico resultado de 1-0. Beric sigue contando para su seleccionador y ya acumula más de una decena de partidos en los que continúa demostrando su habilidad atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...