miércoles, 4 de enero de 2017

De cerca: Senad Lulic.



- Nació en Mostar (Bosnia), el 18 de enero de 1986. Es uno de los mejores futbolistas de su país, una de las figuras dentro de su selección que actúa sobre el césped tanto como centrocampista ofensivo, defensivo o defensa. Éste polivalente y pundonoroso futbolista ha militado en varios equipos suizos hasta llegar a la liga italiana para defender los celestes colores de la Lazio.

Senad Lulic pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad bosnia de Jablanica, pero el estallido de la guerra civil balcánica le obligó a refugiarse en Suiza junto a su familia, al igual que muchos residentes los países de la Antigua Yugoslavia.
No fue fácil abandonarlo todo, sin embargo, Lulic se adaptó a la perfección a su país de acogida y pudo hacer una vida normal. Mientras cursaba sus estudios jugaba al fútbol, así hasta colarse en la cantera del Chur 97, un modesto club suizo. Allí comenzó a destacar jugando en varias posiciones hasta lucir un talento especial que le hiciera debutar en el fútbol profesional. Así consiguió jugar en la liga interregional helvética, llegando a participar en 25 partidos de liga en los que hizo su primer gol.

Por aquella época, Senad se movía como interior, generalmente por la derecha. El medio bosnio fichó por el A.C. Bellinzona, club suizo en el que permaneció entre 2006 y 2008. Su gran momento en este club le permitió llegar en 2008 a uno de los mejores equipos de fútbol en Suiza, el Grasshopper.

Lulic aterriza en Zurich y empieza a brillar en las filas del Grasshopper. Anota seis tantos en las dos campañas que vistió de blanco y despertó el interés de otra gran entidad del país, el Young Boys, a donde llega en el verano de 2010.
Durante el curso 2010\11 juega a un nivel tan superior que causaría la admiración de otros clubes europeos. Durante su corta etapa con el Young Boys, Lulic hizo nueve goles en cuarenta partidos entre la Superliga, la Copa suiza y las competiciones europeas. Una de las mejores virtudes sacadas en este equipo fue la de jugar como extremo izquierdo, lo que le llevaría a jugar incluso de lateral.

Gracias a atravesar su mejor momento, el mediocampista bosnio pudo aterrizar en una liga de gran nivel como la del Calcio italiano. En el mes de junio de 2011 firma un acuerdo con la directiva de la Lazio que le unirá al club durante cinco temporadas. Senad se hizo aún más grande en Italia, lo que le sirvió para ganar un papel más importante dentro de la selección nacional de su país. El jugador sigue vistiendo de celeste y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Senad Lulic puja por un balón en medio de un partido con la Selección de Bosnia.

- Desde que atravesó sus mejores momentos en Suiza, Lulic fue tenido en cuenta por el equipo de su país, el cual estaba a las órdenes del técnico Miroslav Blažević. Debutó en el año 2008 ante Azerbaiyán, aunque todos los jugadores bosnios decidieron boicotear el equipo a causa de la destitución del entrenador recién nombrado Meho Kodro. Pasaron meses para que Lulic fuera convocado nuevamente con Bosnia.

Fue llamado por el seleccionador Safet Susic y demostró que sabía actuar como lateral izquierdo pese a ocupar posiciones más adelantadas. Gracias a sus evidentes cualidades, el bosnio se ganó la convocatoria de cara al Mundial de Brasil 2014, algo inolvidable para Senad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...