sábado, 21 de enero de 2017

¿Te acuerdas de Gogo Jovcev?



- Como muchos cancerberos, Gogo Jovcev (Гого Јовчев) acabó dejando el fútbol para después dedicarse a entrenar a otros jóvenes guardametas. Ahí es cuando hombres como este trasladan sus sabios conocimientos para una correcta formación, y es que Gogo ya es un hombre curtido en mil batallas. Nunca pisó una liga potente, pero en su experiencia deportiva ha defendido el escudo de diferentes equipos de su país natal.

Jovcev nació en la capital macedonia de Skopje, el 5 de marzo de 1974. No era un guardameta especialmente conocido mundialmente, pero sus intervenciones le llevaron a convertirse en un jugador internacional que representó a su país.

Sus comienzos los vivió como jugador de uno de los equipos más importantes de Macedonia, el F.K. Vardar. En 1997 asciende al primer equipo y no tardaría en debutar. Dos años después, y con solamente un partido de experiencia profesional, Gogo Jovcev fichó por otro club de la capital, F.K. Rabotnički. Le costó hacerse con la titularidad, pero finalmente disputaría un total de 37 partidos, y en 2001 firmaría por Sloga Jugomagnat. con el que conquistaría una Liga.

Tras una temporada en el Sloga, nuestro protagonista retornaría al Vardar, donde formaría filas un par de años más. La historia no había cambiado mucho, pues Jovcev tuvo que trabajar mucho para poder vestirse de corto. Hasta 2004 pudo jugar 22 partidos en la liga macedonia.
En 2004 abandona Skopje para trasladarse a Strumica para fichar por el F.K. Belasica. No se prolongaría mucho su estancia en esta ciudad, puesto que en el mercado de invierno sería contratado por otro club macedonio, el Shkëndija. Con este conjunto concluiría la temporada 2004\05.

Poco más se puede decir sobre este guardameta que ya alcanzaba una edad veterana por entonces. En 2005 se presentó como portero del F.K. Cementarnica 55, donde pasó una temporada en la que participó en 2013 partidos de liga. Su última experiencia la vivió en la ciudad de Stip jugando para Bregalnica, donde concluyó su carrera deportiva en 2007 con 33 años de edad.
Sin pasar jamás la frontera macedonia, Jovcev vistió las camisetas de siete equipos diferentes, llegando a convertirse internacional pese a no haber triunfado fuera de su país.

Gogo Jovcev llegó a disputar nueve partidos con Macedonia. Después se dedicó a entrenar a otros porteros.

- Tampoco es muy dilatada su experiencia internacional. No obstante, Gogo Jovcev fue llamado por el seleccionador macedonio en varias ocasiones entre 1998 y 2005. Siempre figuró como el portero reserva de Macedonia, pero al menos consiguió participar en nueve partidos internacionales para su país.

Tras retirarse aceptó el reto de trasladar sus conocimientos a otros guardametas como preparador. Actualmente entrena a los porteros de la selección nacional de ARY Macedonia, tras haber desempeñado esta tarea en otros clubes de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...