domingo, 8 de enero de 2017

De cerca: Goran Popov.



- No tiene nada que ver con los Dmitrij o Dimitar Popov, centrocampista ruso y arquero búlgaro respectivamente. De hecho, el apellido Popov es algo muy típico en la Europa del Este, bien sea en Macedonia, Bulgaria, Rusia y demás países de origen balcánico o báltico. Con quien sí tiene que ver es con el defensor Robert Popov, su hermano mayor, quien ha jugado muchos años en la liga francesa. Hoy me refiero a Goran Popov  (cirílico: Горан Попов), un lateral izquierdo que nació en la ciudad macedonia de Strumica, el 2 de octubre de 1984.

De fuerte consistencia, bregador nato, rápido y muy cumplidor, Goran se ganó su porvenir jugando con profesionalidad y mucha voluntad. Su primera experiencia profesional la vivió con el equipo de su ciudad, el F.K. Belasica de Strumica. Allí se formó junto a otros chavales que soñaban con llegar lo más lejos posible, pero con la humildad por bandera.
Después de aparecer en seis partidos con el Belasica, este defensor hizo las maletas para marcharse al país vecino y jugar para el Proodeftiki griego, previo paso por el Sileks Krotovo. Un año después (2004) se comprometería con uno de los clubes más históricos de Grecia, el AEK Atenas.

Su estabilidad al nivel de clubes dejaba mucho que desear, pues tras una corta estancia en la capital griega, partió a Serbia para fichar por el Estrella Roja. Tampoco duraría mucho allí, puesto que en apenas un año no tendría muchas oportunidades debido a las frecuentes lesiones. Se le pudo ver en la Champions League y poco más.

Sin debutar oficialmente en liga con el equipo de Belgrado se iría a Polonia para jugar en el Odra Wodzisław, donde solo permanecería en calidad de cedido durante el curso 2004\05. Con más pena que gloria volvería a tierras helenas para formar filas en el Egaleo, equipo en el que estaría hasta el año 2007 jugando un buen número de partidos, 45 en liga concretamente.
Durante un año más se quedaría en Grecia. Participaría todo el ejercicio 2007\08 en la liga griega jugando cedido en el Levadiakos, de donde daría un gran salto al fichar por un club de la Eredivise, el Heerenveen. Con este equipo conquistaría la Copa KNVB en 2009.

Después de dos años exitosos en tierras neerlandesas, Popov pone rumbo a Ucrania para permanecer cuatro temporadas en el Dinamo de Kiev. Allí encontraría la estabilidad anhelada, aunque teniendo un papel más secundario. Aún así, Goran Popov ofrecería lo mejor de sí mismo en las apariciones que tuvo.

El 2012 fue un año de cambios para este defensor macedonio. A punto estuvo de fichar por el Stoke City inglés. No obstante, el zaguero balcánico no se quedaría con las ganas de jugar en la Premier League ya que, pese a no recibir anteriormente el transfer, finalmente lo consiguió y pudo firmar por otro club inglés, el West Bromwich Albion. Allí permanecería casi dos temporadas participando en dieciocho encuentros de la Premier. Desde 2014 pertenece al Vardar, equipo puntero de la capital de Macedonia.

Goran Popov en una de sus apariciones internacionales con la Selección de ARY Macedonia. 

- A nivel internacional ha jugado para las selecciones Sub-19 y Sub-21, con los que ha disputado un total de quince partidos antes de llegar a la absoluta. Con los mayores ya comenzó a jugar en 2004, aunque nunca ha tenido el honor de defender su bandera en un evento internacional importante. De momento ha conseguido superar las cincuenta internacionalidades, acercándose al séptimo futbolista que más veces vistió la elástica de ARY Macedonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...