lunes, 23 de enero de 2017

De cerca: Marko Bakic.



- Joven mediocentro ofensivo que pronto abandonó su país para probar suerte en diferentes ligas europeas. Se trata de Marko Bakic, que nació en la ciudad del mar Adriático de Budva, el 1 de noviembre de 1993.
Comenzó su carrera deportiva en la cantera del F.K. Mogren, modesto equipo de su ciudad natal. Allí destacó desde muy joven, convirtiéndose en un volante de excelentes condiciones, capaz de crear peligro en cualquier jugada y con una conducción del balón casi perfecta. Con el club de Budva debutó en la liga de su país en 2010 y completó un total de 33 partidos en los que anotó cinco goles.

Después de sobresalir notablemente, Bakic tuvo la ocasión de jugar en una de las mejores ligas europeas, algo que tuvo que aprovechar. En 2012 ficha por el Torino italiano firmando un contrato de dos años. Logra debutar en la Serie A, en un partido frente al Catania que acabó con empate a dos.

Diecinueve años tenía Bakic cuando ya había jugado en una de las ligas más potentes. Sin embargo, el jugador no continuaría en el "Toro". La Fiorentina se fijó en un futbolista que había evolucionado favorablemente y que estaba llamado a ser una de las mayores promesas de su país.
Entre 2013 y 2016 perteneció al club violeta, aunque tan solo disputaría tres partidos de Liga porque durante su estancia en el club se limitaría a ser cedido y jugar para otros equipos con el objetivo de foguearse y madurar.

Su primera cesión fue como jugador del Spezia, con el que marcó un gol en 21 apariciones oficiales. En este modesto equipo jugó a lo largo de la campaña 2014\15, y al año siguiente continuaría jugando cedido, esta vez para Os Belenenses.

Llega a Portugal en 2016 debuta en la Liga Nos jugando doce partidos en los que realizó tres goles. Dado que en la Fiorentina no había posibilidad de triunfar, Marko Bakic prefirió continuar en la liga lusa, así que firmó un nuevo contrato con el Sporting de Braga, su actual club desde que fichó en el reciente mercado de invierno (2016\17). Con 24 años, este mediocampista montenegrino ya sabe lo que es competir en dos ligas extranjeras de cierto nivel, ahora solo le faltaría asentarse en un equipo y convertirse en una estrella, lo previsto desde su salida de Budva.

Marko Bakic debutó internacionalmente contra Letonia a los dieciocho años de edad.

- Su proyección también fue vista como jugador internacional. Desde 2011 ya formaba para la selección Sub-19 de su país, pasando a jugar con la Sub-21 y compitiendo a un alto nivel. Con las divisiones inferiores de Montenegro jugó un total de siete partidos en los que no pudo estrenarse como goleador.

Marko Bakic consiguió llegar a la absoluta a los dieciocho años. Hizo su debut para el equipo nacional montenegrino contra Letonia, el 15 de agosto de 2012. El centrocampista sigue contando para el seleccionador del combinado rojo, participando en muchos partidos en los que demuestra una calidad inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...