martes, 31 de enero de 2017

De cerca: Miral Samardzic.



- Considerado como uno de los mejores defensas eslovenos, a Miral Samardzic (Samardžić) no le faltan novias en todas las etapas del mercado de fichajes. Muchos clubes han mostrado interés en este defensa central que es un seguro para la portería. Además es de los que tienen calidad con el balón en los pies y sabe sacar el balón jugado. Va bien por alto, tanto defensiva como ofensivamente, y en cualquier corner del área rival puede encender todas las alarmas.

Samardzic nació el 17 de febrero de 1987, en una ciudad eslovena limítrofe con Austria, Jesenice. Con nueve años ya mostraba maneras para el balompié jugando en las categorías inferiores del club de su ciudad natal. Pero su debut como profesional llegaría con otro equipo esloveno, Triglav Kranj. En éste concluyo su etapa formativa y se estrenó en la Superliga eslovena con diecisiete años, allá por la temporada 2004\05. Permaneció en Kranj hasta 2007, habiendo participado en 24 partidos.
Aún era un jovenzuelo, pero el esloveno ya contaba con un cartel de fama muy importante, pues era considerado uno de los jugadores más prometedores de su país. Como consecuencia, numerosos clubes mostraron interés en firmarlo, aunque fue el N.K. Maribor el equipo que finalmente se hizo con su ficha.

Con el Maribor juega a lo largo de tres temporadas, en las que el jugador demostró su asombroso talento disputando sesenta partidos de liga. Esto supondría la salida del jugador, que abandonaría Eslovenia en 2010 para irse a su primer club extranjero. Pese a que su mayor ilusión era irse a una liga más potente, Samardzic acabó en Moldavia.

Fichó por el F.C. Sheriff Tiraspol, con el que firmó un contrato de cuatro años. En este equipo jugó con regularidad, ganándose la titularidad desde el principio y superando el centenar de partidos, en los que anotó diez tantos. Después de cumplir su contrato pondría fin a su estancia en tierras moldavas para irse a Croacia.
En 2014 se oficializa su fichaje por el histórico Rijeka. Anotó en el día de su debut, en la victoria por dos a uno contra el GNK Dinamo Zagreb, en la Supercopa croata de 2014. Hasta 52 apariciones tuvo en la Liga Prva con el conjunto de Rijeka, con un rendimiento bastante alto en sus dos temporadas como jugador del club de Rujevica.

En 2016 haría las maletas para irse muy lejos, concretamente a China. Allí jugó para el Henan Jianye F.C. y no alcanzó el éxito esperado, lo que le haría volver a Europa para jugar con el Akhisar Belediyespor de la liga turca, su actual club.

Miral Samardzic durante el lance de un partido internacional con Eslovenia.

- Muchos pensaron que un jugador con la calidad de Samardzic acabaría jugando en las ligas más importantes de Europa. aunque finalmente tuvo que conformarse con otros destinos que le harían perder nombre en el continente viejo.
De su experiencia internacional hay que decir que el central esloveno jugó desde el principio en las categorías menores de la selección eslovena. Tuvo trece apariciones con las secciones Sub-20 y Sub-21.

No tardaría llegar su debut internacional con la absoluta. El 19 de noviembre de 2013 participó en un partido amistoso contra Canadá, y desde entonces comenzó a sonar en todas las convocatorias del seleccionador Srecko Katanec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...