martes, 24 de enero de 2017

De cerca: Darko Tasevski.



- Centrocampista ofensivo que pronto se marcharía de Macedonia para probar suerte con otros clubes extranjeros. Lo más curioso es que acabó jugando en Tailandia, después de haber pasado por otras ligas como la ucraniana, búlgara o israelita.
Se llama Darko Tasevski (Дарко Тасевски en cirilico macedonio) y es un mediocampista con mucho gol. Se sabe mover mejor ofensivamente, pero también es bueno en las tareas defensivas del centro del campo gracias a su incansable lucha por la recuperación del balón. Nació en Skopje (Macedonia) el 20 de mayo de 1984 y su historia comienza como jugador del Cementarnica 55, con el que se formó a finales de los noventa.

Llegó al primer equipo de Cementarnica en el curso 2002\03, con el que debutó en la liga macedonia. Después pasó por el Vardar, equipo importante de la capital y con el que destacó entre 2003 y 2005. Con el conjunto de Skopje marcó siete goles en sus 57 participaciones.

Tuvo un breve paso por la liga ucraniana tras fichar por Metalurg Zaporizhya, con el que también tuvo una gran participación durante dos temporadas. Habiendo hecho su primera excursión al extranjero, en verano de 2005 decidió incorporarse al Levski Sofía búlgaro. En este club no solamente estuvo cinco años a muy buen nivel pues, además, obtuvo la ciudadanía búlgara nada más llegar. Con el Levski consiguió ganar la liga en el curso 2008\09, después de una temporada de ensueño en la que el volante macedonio fue gran protagonista.

En 2012 parte a Israel para probar suerte con el Ironi Kiryat Shmona. En Hapoel continúa siendo titular, un hombre importante dentro del equipo que supo ganarse la titularidad. Con este equipo disputó un total de 45 partidos y anotó dos goles.

Al año siguiente llega a Tailandia. Darko Tasevski fichó por el Bangkok Glass, en el que pasó dos temporadas tras debutar en la Thai League. Después de demostrar un alto nivel goleador con 21 tantos entre 2014 y 2016, Tasevski pasó a formar filas en el Suphan Buri, con el que inició la temporada 2016\17 sin llegar a terminarla. Y es que en el mercado invernal fichó por el Khon Kaen, equipo en el que milita actualmente manteniendo ese protagonismo al que estaba acostumbrado. Este buen centrocampista de perfil ofensivo se ha establecido en el país asiático ya en edad veterana, tras haber probado suerte en varios clubes extranjeros a lo largo de su carrera deportiva.

Darko Tasevski ha participado en 45 partidos con la selección macedonia y ha marcado un gol.

- Con la Selección de ARY Macedonia ha participado en 45 compromisos internacionales entre 2005 y 2014. Anotó su primer col para el combinado macedonio en un partido amistoso frente a Eslovenia. Su gol encendió el marcador y valió para que los "Linces Rojos" venciesen en el derbi balcánico por tres a dos.
Darko Tasevski nunca ha participado en torneos importantes internacionales, como por ejemplo una Eurocopa o un Mundial. Por lo demás, puede presumir de haber visto mundo jugando al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...