martes, 10 de enero de 2017

De cerca: Filip Raicevic.



- Aún quedará mucho por decir de este jovencísimo delantero nacido el 2 de julio de 1993 en Podgorica (Montenegro). De momento ya ha sido capaz de debutar con la selección absoluta de Montenegro después de forjarse en las categorías inferiores. Filip Raicevic (Filip Raičević), es un delantero de 1,88 cm de estatura cuyo olfato goleador no le abandona en los momentos decisivos. Más bien suele actuar como segundo delantero, aunque su envergadura le obliga a ejercer muchas veces como "nueve" en solitario, posición en la que parece desenvolverse mejor.

Se formó en las divisiones inferiores de uno de los clubes más prestigiosos de los Balcanes, el Partizan de Belgrado. Entre 2008 y 2011 continuó con su debida formación, y tras pertenecer a las filas del Partizan, Raicevic pasó un año en la escuela futbolística del OFK Petrovac, de donde pasaría a la del Racing C.F. Montegnée belga. Previamente había estado en Italia para entrenarse con el Carpi Football Club, pero jamás pudo afiliarse al club, por lo que optó por marcharse a Bélgica.

En este país multilingüe adquirió la nacionalidad para poder competir con el equipo de menores del Montegnée. El club atravesaba difíciles momentos en cuanto a su solvencia económica, y el ariete montenegrino se vio obligado a buscarse otro equipo, eso sí, con la nacionalidad europea bajo el brazo.

Filipe llegó a Italia en 2014 y firma por el Lucchese italiano, equipo en el que demostraría su faceta goleadora durante 36 partidos en la liga D de Italia. Con el Lucchese asciende de categoría ayudando con sus goles en la fase de promoción, pero su destino no sería jugar en la tercera división italiana, puesto que el Vicenza Calcio se hizo con sus derechos federativos.
Con este club debuta en la Serie B durante la campaña 2015\16. Anota catorce goles demostrando una notable mejora en su juego, lo que le llevaría a formar parte de la selección absoluta de Montenegro en un futuro muy próximo.

Actualmente continúa en el club de Vicenza como uno de sus jugadores más destacados. El tiempo le ha dado la razón a Filip Raicevic, un jugador que fue aprendiendo lo mejor de cada sitio y que sueña con estrenarse en la Serie A italiana para cumplir sus sueños.

Raicevic junto a sus compañeros durante un entrenamiento con la selección absoluta de Montenegro. 

- De momento no ha llegado a la élite del fútbol europeo, pero es un buen comienzo contar para su selección nacional. Ya desde 2010 ha formado parte de las secciones inferiores de Montenegro, participando en tres partidos internacionales con la categoría Sub-17.

En 2016 recibiría la llamada de Tumbakovic -seleccionador montenegrino- para debutar con la Montenegro absoluta. Fue convocado para concursar en varios amistosos, ante Grecia, Bielorrusia y posteriormente Kazajstán. Contra Grecia perdieron por 2-1, pero ante los segundo se llegó a empatar, mientras que contra los kazajos se venció por 5-0. Raicevic tiene una cuenta pendiente con el gol para estrenarse con su país, y seguro que cuando disponga de más minutos podremos verle celebrar su primer gol con Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...