lunes, 9 de enero de 2017

De cerca: Branislav Ivanovic.



- Definir a este jugador es como casi definir al defensa perfecto. Branislav Ivanovic (Бранислав Ивановић) es un defensa central capaz de actuar como lateral derecho. Es todo músculo, potencia, anticipación, rapidez, fuerza, garra, calidad... Se podrían agotar los calificativos con este futbolista. Posee las virtudes de los mejores zagueros, como por ejemplo, una buena salida con el balón y unos marcajes férreos que desespera hasta al más habilidoso delantero. En definitiva, Ivanovic es uno de esos centrales que todo equipo quiere tener en sus filas.

Nació el 22 de febrero de 1984 en la ciudad serbia de Sremska Mitrovica, perteneciente a la provincia de Vojvodina. Por parte materna tiene familiares que también se han dedicado profesionalmente al fútbol, como es el caso de su primo Djordje Milovanovic quien, a su vez, posee un hijo (Dejan) que actualmente juega en la liga de Francia con el Lens.

En 2008 Ivanovic fichó por el Chelsea F.C.
- Tiene un hijo con su mujer de toda la vida, Nataša, a quien Branislav conoció desde su juventud viviendo en el municipio de Sremska Mitrovica. Fue cuando este sensacional jugador ya destacaba en el equipo de su ciudad, el F.K. Srem. No eran tiempos fáciles, pues la guerra había destruido todo aquel recuerdo de su infancia y no quedaba otra que refugiarse en el deporte. Desde los inicios del nuevo siglo, Ivanovic ya mostraba maneras para triunfar en el fútbol. El Srem dio a conocer a este muchacho que recordaba mucho a su propio padre, quien antaño ya había defendido los intereses de este club.
En 2003 surgió el interés de uno de los mejores clubes Serbia, el OFK de Belgrado. Tras jugar tres años en el conjunto capitalino demostrando mucho nivel, el defensor partió a la capital de Rusia en 2006 para fichar por el Lokomotiv de Moscú. Durante dos temporadas mejoró mucho su rendimiento. Conquistó la Copa de Rusia en 2007, así que fue el momento ideal para recibir la primera llamada de la Selección de Serbia, con la que debutaría por entonces.

Entre sus buenos números y mejores actuaciones, "Branna" consiguió que muchos clubes importantes de Europa siguieran sus pasos. En el mercado invernal de 2008 recibió la noticia de que el Chelsea inglés pretendía hacerse con sus servicios federativos, aunque el propio futbolista ya sabía de buena tinta que otras grandes entidades solicitaban su fichaje: Milan, Juventus, Inter, Ajax... Finalmente sería el Chelsea F.C. el equipo elegido por Ivanovic, y el Lokomotiv percibió trece millones de euros (la cantidad más alta recibida por un fichaje para el club ruso).

A partir de entonces empezaría su mejor momento deportivo. Ivanovic disputaría dieciséis encuentros completando la temporada 2008\09 que ya había iniciado con el Lokomotiv. Debutó en la Premier con el club de Stamford Bridge el 5 de octubre de 2008 frente al Aston Villa, jugando de titular en una victoria limpia por 2-0.

Su estancia en Londres sería de lo más dulce. Ivanovic se asentaría en el equipo titular de "Los Blues". Con todos sus entrenadores sería imprescindible: Scolari, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, Villas-Boas, Di Matteo, Rafa Benitez, José Mourinho, Holland, Conte... Con todos ellos jugaría.
Además, el zaguero serbio vivió momentos gloriosos alzando títulos como la Premier League en dos ocasiones (2009-10 y 2014-15), una Europa League (2012-13) y la Champions League (2011-12). En el Chelsea continua con su exitosa carrera y, como no, destacando en el muro defensivo de Stamford Bridge.

Ivanovic durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a la Selección de Ghana.

- Él es el último capitán de la Selección de Serbia. Ya acumula casi cien partidos como internacional con la absoluta, después de haberse formado en las categorías inferiores desde inicios del 2000. Su debut se produjo el 8 de junio de 2005 en un partido amistoso contra Italia en Canadá, y desde entonces ha sido un no parar.

También ha demostrado que tiene gol, pues en la fase clasificatoria para el Mundial 2010, Ivanovic llegó a mantener su récord como máximo goleador pese a ser defensa. Evidentemente participó con Serbia en aquel Mundial celebrado en Sudáfrica, en el cual, la selección balcánica no pasó de la fase de grupos ocupando el último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...