jueves, 26 de enero de 2017

¿Te acuerdas de Kenan Hasagic?



- Debutó profesionalmente desde bien joven para iniciar una trayectoria en la que figuran varios clubes turcos y balcánicos. También es recordado por sus apariciones con la selección de Bosnia & Herzegovina en la que, aparte de ofrecer sus buenos servicios, nos dejó una simpática anécdota durante el encuentro internacional entre Bosnia y Luxemburgo, cuando un exhibicionista bosnio saltó al campo y Kenan tuvo que atraparlo para reanudar el partido.

Kenan Hasagic naccó el 1 de febrero de 1980 en la urbe industrial de Kakanj (Bosnia), en la que tuvo que vivir incluso en tiempos de guerra. Kenan fue madurando y acabó perteneciendo al club más importante de su ciudad, el Rudar Kakanj. Entre 1994 y 1998, de donde posteriormente pasaría al Mladost. Pero en este equipo no permanecería mucho tiempo, ya que el meta pondría rumbo a Austria para fichar por el S.K. Vorwärts Steyr, en el que jugó durante el curso 1998\99. Aquella sería su primera experiencia en el extranjero, antes de retornar al F.K. Rudar para abandonar nuevamente su Kakanj natal en 2001. Previamente tuvo un paso discreto por la liga turca como integrante del Altay, aunque no llegó al primer equipo y retornó a su país.

Continuó jugando al fútbol en Bosnia al ser contratado por el Bosna Visoko, donde tuvo una breve estancia hasta llegar al Željezničar Sarajevo en 2004. Con estos estuvo dos temporadas a un magnífico nivel que le hizo debutar con la selección nacional. Fue su mejor momento deportivo.

Con el Željezničar enseñó sus mejores virtudes, asegurándose un puesto en la titularidad que le permitió ser más visible en el mercado europeo. Muchos clubes se fijaron en las condiciones de este arquero de metro noventa, que además de ser muy seguro, es todo un líder dentro del vestuario. Finalmente fue el Gaziantepspor turco el que mayor interés mostró por el meta bosnio, quien tuvo un papel destacado durante tres temporadas en las que disputó un total de 76 partidos en su vuelta a la liga turca.
En 2007 fue fichado por el İstanbul Başakşehir, donde jugó hasta 2012 apareciendo en otros 76 partidos de liga. Posteriormente volvió a su país natal y al equipo de su vida, el Rudar. Su etapa final en este club no fue muy buena. Es posible que su separación matrimonial le afectase demasiado.

Estuvo muy poco tiempo en el club de Kakanj, sin poder jugar a consecuencia de las lesiones y la falta de oportunidades. Después fichó por el Balıkesirspor en 2014, donde continuó con su carrera deportiva en un país que es como su segunda casa.

Hasagic durante un entrenamiento con la Selección de Bosnia.

- Hasagic ha tenido 43 participaciones internacionales con la Selección de Bosnia, siendo su estreno como meta titular el 12 de febrero de 2003. Fue en un encuentro amistoso frente a Gales, cuyo resultado fue de empate a dos.

A Kenan solo le faltó participar con Bosnia en una competición importante, bien sea una Eurcopa o un Mundial. Lamentablemente no tuvo la dicha de formar parte de la Bosnia que participó en la Copa del Mundo de 2014, celebrado en Brasil. Sin embargo, pocos guardametas bosnios puede presumir de tener la experiencia internacional de Kenan Hasagic, un hombre que halló en Turquía una segunda casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...