miércoles, 11 de enero de 2017

De cerca: Flamur Neziri.



- Pocos datos puedo ofrecer sobre este guardameta que figura como el tercero de la Selección de Kosovo. Se llama Flamur Neziri y nació el 22 de Mayo de 1987 en Pristina (Kosovo).
Algunos técnicos como Albert Bunjaku han visto las mejores características de Flamur. Se le describe como un portero ágil, trabajador, serio y muy bueno en las salidas por alto. Es un gran profesional que siempre ayuda en la unión del equipo. Es todo un alma en el vestuario y de ello ha dejado huella en la mayoría de los clubes por los que pasó.

En muchos de sus equipos no ha tenido el rol de titular y donde lo ha tenido lo ha aprovechado con creces. Siempre ha jugado en clubes de su país natal (lo más lejos Albania), así que prácticamente su única experiencia internacional ha sido con la selección kosovar.

Sus mejores momentos deportivos fueron desde que militó en el Kosovo Polje. Allí lideró al equipo desde la portería y se labró la buena fama que le precede desde su etapa en Albania, cuando formó parte del K.S. Vllaznia Shkodër.
En el mes de julio de 2014 sería fichado por el K.F. Besa kosovar. Neziri abandonaría el Kosovo Polje para mejorar en su carrera como guardameta de la escuadra de Shahin Haxhiislami, sito en la ciudad de Peja. Allí tuvo que competir con Valmir Bytyqy por un puesto titular en la portería del Besa, y Flamur salió ganador.

Sus grandes actuaciones con el Besa le ofrecieron la posibilidad de debutar internacionalmente con Kosovo, y posteriormente sería fichado por el  F.K. Feronikeli, a donde llegó en 2016. Sus enormes esfuerzos le condujeron a ser citado por muchos medios como uno de los guardametas más en forma de Kosovo, y por ello acabó siendo llamado por el seleccionador Bunjaku.

Flamur Neziri fue llamado por Albert Bunjaku en dos ocasiones y debutó ante Finlandia.

- Fue llamado por el seleccionador de su país en el mes de septiembre de 2016 para entrar en la convocatoria de Kosovo en vísperas del partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2016 frente a Finlandia. Sin embargo, Neziri tuvo que ver el partido desde el banquillo. Curiosamente ya había debutado en un partido amistoso contra la selección finesa, el cual terminó con empate a uno.

No será fácil ganarse un puesto en la titularidad teniendo en cuenta la presencia de Samir Ujkani (arquero titular) y otros metas como Mushica o Bekaj, también llamados por Bunjaku en los últimos compromisos internacionales. De momento, Flamur Neziri ya ha conseguido convertirse en un meta internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...