jueves, 12 de enero de 2017

De cerca: Mirko Ivanovski.



- Gran delantero para la Selección de ARY Macedonia que podría competir por el puesto de titular con Stevan Jovetic, máximo referente de ataque en su país. Curiosamente es de su quinta, pues Mirko Ivanovski (Мирко Ивановски) nació en la ciudad macedonia de Bitola el el 31 de octubre de 1989.
Entre sus mejores virtudes destaco sus rápidos desmarques, fortaleza física, la garra y su facilidad anotadora. Aparte de la calidad evidente, lo único que le diferencia de Jovetic es el no haber participado en las ligas más importantes europeas. Los países por los que ha pasado Ivanovski son los de Turquía, República Checa, Rumanía, Hungría, Polonia, Croacia y, evidentemente Macedonia.

Ivanovski comenzó su carrera con el equipo juvenil de Pelister Bitola, y en el verano de 2006 fue promovido al primer equipo. En 2008 da un salto de nivel al fichar por el F.K. Makedonija Gjorče Petrov, donde estaría un par de temporadas marcando sus primeros nueve goles a nivel más profesional.

En 2010 se fue al Slavia de Praga a modo de préstamo. Aquella sería su primera experiencia extranjera, aunque al jovencísimo Mirko aún le quedaba mucho camino por recorrer. Salió de la República Checa para probar suerte en Polonia. Durante dos años jugaría para el Arka Gdynia, de donde pasaría al Astra Giurgiu rumano en 2012. Continuaría su carrera en territorio balcánico defendiendo los colores del histórico Cluj. Tras una breve estancia en este equipo, Ivanovski volvió a hacer las maletas para partir a Hungría, donde defendería los colores del Videoton durante el curso 2015\16.

Con breves etapas en los diferentes equipos por los que pasó, este goleador trotamundos partió a Turquía para jugar un año en el Boluspor. Solamente tendría diez apariciones con el conjunto turco, en las que nunca pudo demostrar su habilidad goleadora, así que no se prolongaría mucho su estancia en tierras otomanas.

Su equipo actual es el Slaven de Belupo croata. Con 28 años de edad atraviesa su mejor momento con el modesto equipo croata, con el que ha recuperado su instinto goleador. Habiendo recuperado confianza anotadora en la Liga Prva, Ivanovski trata de llamar la atención a otros clubes europeos de mayor rango, aunque no es tarea sencilla para un hombre que ha perdido mucho gol por el camino. Muy ajetreada está siendo la vida deportiva de Mirko Ivanovski.

Ivanovski marcó su primer gol con la selección en un partido internacional frente a la Selección de Andorra.

- Desde casi sus inicios como futbolista, Ivanovski ha pertenecido a la selección de su país. Empezó en la sección Sub-17 junto a su eterno compañero de ataque Stevan Jovetic, y después fue escalando posiciones hasta llegar a la absoluta. Vlatko Kostov le dio la oportunidad de debutar en 2010, y desde entonces continúa entrando en los planes de los diferentes entrenadores que han manejado el banquillo macedonio.

El seis de septiembre anotó su primer tanto como componente del combinado nacional. Fue en un partido para la Euro 2012 contra Andorra, celebrado el 6 de septiembre de 2011 en la capital macedonia de Skopje. Con su gol, Mirko dio la victoria a Macedonia (1-0). Ya son casi treinta sus apariciones con su nación, todavía sin haber participado en un evento internacional de relativa importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...