domingo, 8 de enero de 2017

De cerca: Nejc Skubic.



- Su carrera profesional se resume en tres países en cuanto a clubes de fútbol se refiere: Eslovenia, Rumanía y Turquía. Pero allá por donde ha pasado, Nejc Skubic ha dejado su huella de calidad y profesionalidad. Nació el 13 de junio de 1989 en Ljubljana (capital de Eslovenia), y tuvo que pasar los sinsabores de la separación yugoslava durante su infancia. Por fortuna, en Eslovenia tuvo lugar la menor batalla de los Balcanes.

Fue criándose en el seno de una familia humilde hasta descubrir que el fútbol sería la razón de su existir. Skubic se convirtió en un gran futbolsita que se desempeñaba por el flanco derecho de la cancha, preferiblemente como extremo. Finalmente fue acostumbrándose a la posición de lateral, pues su garra y la gran rapidez con la que corre la banda de abajo a arriba y de arriba a abajo le llevó a formar en dicha posición durante su estancia en las categorías inferiores del N.K. Interblock.
Con este prestigioso club de la capital eslovena llegó a debutar como profesional en 2007. Después de cuatro años sumaría un total de 41 apariciones en las que marcaría tres goles. Sin sitio en el equipo titular, Skubic se marchó cedido a otro club esloveno, el Ivancna Gorica.

Por desgracia. Nejc Skubic estuvo una pequeña temporada sin equipo, aunque en 2010 se iría cedido al N.K. Drava Ptuj, con el que jugaría once partidos de la Liga PRVA eslovena. Aún así, esa falta de suerte en su país natal provocaría que el jugador acabase en Rumanía para probar suerte con el Oţelul Galaţi.

En seis meses de escasa fortuna por tierras rumanas, Skubic volvió al Interblock para después ser traspasado al N.K. Domžale, también esloveno. Su suerte cambiaría en este club que no hace muchos años había hecho historia al ganar la liga eslovena dos veces consecutivas con Slaviša Stojanovič como entrenador (2006-2008). En Domžale encontraría su sitio y disputaría 119 encuentros perfilándose como titular en la zaga. Su excelente rendimiento le llevaría a la selección después de tres exitosos años como lateral derecho.

Desde 2016 pertenece al Konyaspor turco, donde su carrera sigue en clara línea ascendente, jugando como titular dentro de una plantilla en la que forman otros balcánicos como el serbio Vukovic, el kosovar Meha y los bosnios Hadziahmetovic, Bajic o Deni Milosevic.

Nejc Skubic comenzó a jugar con la selección eslovena tras su exitoso paso por el N.K. Domžale.

- Como he dicho anteriormente, la vida de Skubic cambia durante su etapa en la ciudad de Domžale. Tras una fenomenal temporada 2014\15, Srecko Katanec quiso contar con el lateral diestro para formar filas en el combinado nacional.
Debutó en un partido de clasificación para la UEFA Euro 2016 de Francia, en el que Eslovenia se midió a San Marino venciendo por 0-2 en el Stadio Olímpico de Serravalle. Aún dispone de oportunidades para seguir jugando con Eslovenia y así soñar con participar en el Mundial de Rusia 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...