domingo, 29 de enero de 2017

De cerca: Aleksandar Scekic.



- Hoy le toca el turno a Montenegro, y a uno de sus futbolistas que han llegado a vestir la camiseta de la selección. Se trata de Aleksandar Scekic (Šćekić o Александар Шћекић), un mediocentro defensivo de mucha garra y talento. La mayor parte de su carrera la desarrolló en su país, aunque desde hace bien poco está viviendo su primera experiencia en el fútbol extranjero, concretamente en Turquía.

Nació en Berane, una de las ciudades más grandes de Montenegro, el 12 de diciembre de 1991. Era una época muy dura para muchos balcánicos y la guerra no había hecho más que empezar. El joven Aleksandar tuvo que criarse en medio de una masacre que no cesaría hasta finales de los noventa, momento en el que ya empezaba a dar sus primeros toques al balón.
Fue madurando y se convirtió en un fenomenal pivote defensivo, un talentoso y gigantesco (1´93) jugador de gran toque. Es un magnífico recuperador de balones y siempre conduce el balón con la cabeza bien alta para buscar un compañero al que surtir con sus certeros pases.

Lució sus virtudes en el equipo de su ciudad natal, el F.K. Berane. Entró en las categorías inferiores ya avanzado el nuevo milenio, y consiguió debutar con el primer equipo en 2009. Parece que aún no tenía sitio en el primer equipo, así que desde la directiva pensaron en cederlo a un equipo con la intención de que Scekic adquiriera una mejor experiencia.

Abandonó el club de Ivangrad en 2010 y jugó media temporada para el F.K. Lovćen. En trece partidos marcó un tanto y retornó a su club de origen una vez concluido el campeonato de liga 2010\11.

En su retorno a Berane no contó mucho para el entrenador, y en 2012 volvió a irse cedido a otro club montenegrino, conocido como Jedinstvo Bijelo Polje. Finalmente rompería su vinculación con su club para fichar por el F.K. Bokelj. En este equipo permanecería tres temporadas en las que rindió a un nivel excepcional. Su clara evolución le llevó a jugar sus primeros partidos con la Selección de Montenegro. No cabe duda de que Scekic estaba en su mejor momento deportivo. En aquellos tres años Bokelj consiguió hacer unos registros bastante buenos, con 86 partidos jugados en los que anotó nueve goles. A partir de 2016 entró a formar parte del Gençlerbirliği S.K. turco, para vivir su primera experiencia deportiva en el extranjero.

Aleksandar Scekic durante una de sus escasas apariciones con la selección montenegrina.

- Scekic nunca había formado parte de la selección montenegrina en ninguna de sus divisiones inferiores. La primera oportunidad de representar a su país sobre el césped llegó el 24 de marzo de 2016, en un partido amistoso ante Grecia que acabó con un resultado de 2-1 para los helenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...