miércoles, 4 de enero de 2017

De cerca: Milan Lukac.



- Portero suplente de la Selección de Serbia que aún tiene tiempo para hacer historia. Milan Lukac (Milán Lukač o Милан Лукач, en cirílico) es un portero nacido en el municipio serbio de Novi Sad, el 4 de octubre de 1985.
Su carrera empieza en el modesto F.K. Mladost Bački Jarak, a comienzos del nuevo siglo. Lukac asciende al primer equipo en el ejercicio 2003\04 y acaba fichando por el conjunto belgradense de Zarkovo, donde participaría durante el curso 2004\05 ocupando el puesto titular bajo palos.

Al año siguiente firma acuerdo con un equipo de la máxima categoría serbia, el F.K. Srem. Allí explota sus mejores virtudes como guardameta, disputando 59 encuentros de liga en los que sorprendió por su fenomenal agilidad sobre el césped. Y es que Lukac posee buenos reflejos y es un experto en los balones por alto, algo muy necesario para triunfar en la portería.

En 2007, tras dos campañas en Mitrovica, el arquero serbio ficha por el F.K. Čukarički serbio, antes de emprender su primer viaje a tierras extranjeras para reforzar la plantilla del AEK Atenas. Pero en Grecia no le va tan bien como esperaba. Apenas tuvo tiempo para demostrar su valía, por no hablar de que ni siquiera tuvo opción de jugar en la liga helena.
Después de dos años en un club que perjudicó su trayectoria deportiva, Milan Lukac retorna a su país natal para ingresar en las filas del mítico O.F.K. Beograd, donde jugará entre 2011 y 2013 a un nivel bastante aceptable. En sus 57 apariciones demostró que aún tenía mucho que decir, y es por ello que en el verano de 2013 fue traspasado a uno de los mejores equipos serbios, el Partizan.

En 2013 se establece en Belgrado y demuestra paciencia y trabajo para ganarse un puesto titular dentro de la plantilla blanquinegra. Gracias a sus certeras intervenciones con el Partizan, Lukac consigue debutar con la Selección de Serbia. Durante la campaña 2014\15 vive su mejor momento y completa un buen registro al disputar 29 partidos de liga.

En 2015 vive una segunda aventura lejos de casa. No le fue nada mal en tierras turcas, representando bajo palos al Akhisar Belediyespor, con el que disputó un total de 24 partidos durante dos campañas. No obstante, el meta serbio no pudo hacerse con la titularidad durante su estancia en la ciudad de Akhisar.
En 2017 regresa a la entidad serbia del Partizan con 32 años. Ya en edad veterana, Milan Lukac procura buscar protagonismo para poder llegar lo más lejos posible en su carrera con un club tan prestigioso como histórico. Actualmente es el suplente de Nemanja Stevanovic.

Milan Lukac solo ha disputado unos minutos como guardameta de la Selección de Serbia.

- No ha tenido mucho protagonismo en su perfil como meta internacional. Lukac hizo su debut internacional con Serbia en un partido amistoso contra Brasil el 6 de junio de 2014, al entrar como sustituto de Vladimir Stojković a los 89 minutos. Se las arregló para salvar un disparo de Jô en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tan solo se le pudo ver en aquel partido frente a Brasil como reto a nivel de selecciones. Milan Lukac aún sigue a la espera de poder hacer historia con Serbia aunque, dado el nivel de otros porteros, se antoja complicado. Pero como reza el dicho popular, nunca es tarde si la dicha es buena. De momento nadie le puede quitar la experiencia de haber debutado internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...