viernes, 27 de enero de 2017

De cerca: Aleksandar Todorovski.



- Nació en la ciudad serbia de Kraljevo, el 26 de febrero de 1984. Pese a ello, Aleksandar Todorovski (Александар Тодоровски) decidió participar internacionalmente con la Selección de Macedonia, puesto que sus antepasados son de origen macedonio.
Hablamos de un defensor, un lateral derecho muy veloz que también sabe actuar de extremo. Su gran velocidad y sus férreos marcajes son las principales razones por las que Todorovski acabó jugando en el ala defensiva, posición en la que se desenvuelve a la perfección.

Primero jugó en equipos locales, hasta llegar a profesionalizarse como jugador del Radnički Beograd. En la capital serbia entre 2002 y 2005, participando en 49 partidos en los que anotó un gol. Con el Radnički vive sus primeras experiencias en la liga serbia y mantiene un nivel alto que levantaría el interés de otros equipos por hacerse con sus servicios.

De esta manera, Aleksandar abandona su país natal para fichar por el Apoel chipriota, equipo en el que no le iría muy bien debido a su escasa participación a lo largo del curso 2005\06. El lateral solamente jugó cinco partidos y apenas tuvo opciones para demostrar su valía.
Algo mejor le iría con su siguiente equipo, el Digenis Akritas Morphou. Con este jugaría 24 partidos de la liga chipriota sin poder mantener la titularidad, pero adquiriendo una mayor experiencia competitiva. Concluiría su estancia en Chipre jugando para el Limassol, con el que participaría en 14 encuentros de la liga 2007\08.

En 2008 retorna a Belgrado para formar parte del F.K. Rad. Durante tres temporadas recupera la estabilidad como jugador titular, y en 2011 vuelve a emigrar para probar fortuna en la liga polaca tras estampar su firma con el Polonia Varsovia.

Después de dos años en tierras polacas, Todorovski quiso probar suerte en otra liga extranjera y fichó por uno de los mejores clubes de la Bundesliga austriaca, el histórico Sturm Graz. Pero nuevamente la suerte le fue esquiva, y en sus dos años como jugador del Sturm, Aleksandar Todorovski apenas tuvo el protagonismo deseado lo que le obligó a cambiar de aires en 2015.
El lateral macedonio no se iría muy lejos. Desde entonces juega para el Zagłębie Lubin, también de la liga polaca. Sin haber jugado en ligas importantes, Todorovski ha jugado al fútbol en varios equipos europeos viviendo diferentes situaciones que le han hecho madurar.

Aleksandar Todorovski durante un partido internacional con Macedonia.

- Empezando su trayectoria internacional como componente de la selección serbia, Aleksandar Todorovski prefirió defender sus raíces macedonias a partir de 2010. El zaguero balcánico había formado parte de las categorías Sub-19 de Serbia, en las que llegó a jugar dos partidos como internacional.

En 2010 se produce su debut con Macedonia, con la que jugó partidos clasificatorios para torneos importantes sin encontrar la participación final deseada. Aleksandar Todorovski ha jugado dieciséis partidos con los linces rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...