viernes, 27 de enero de 2017

¿Te acuerdas de Klemen Lavric?



- Vayamos con otro delantero, pero ésta vez por Eslovenia. Se trata de Klemen Lavric ( klɛmɛn lawritʃ), que nació el 12 de junio de 1981 en la ciudad de Trbovlje, de la región eslovena de Zasavska.
D él podríamos destacar su rapidez y el acierto de cara al gol, algo que quedó reflejado a su paso por Alemania. Iba bien de cabeza, aunque el mayor peligro lo originaba con el balón en los pies, ya que otras características destacadas de Lavric son el regate y el desmarque.

Su carrera empieza con el equipo de su ciudad, el N.K. Rudar Velenje. Allí va progresando desde finales de los noventa, buscando un sitio en el primer equipo para debutar en la Prva Liga de Eslovenia. Con este club participa en 91 partidos ligueros, llegando a marcar una buena cifra de 27 goles. En 2003 abandonaría el Rudar para fichar por uno de los clubes más importantes de Croacia, el Hajduk Split. Su estancia en el club dálmata no es muy duradera. Lavric solo pudo disputar siete partidos para marcar el único tanto como jugador del Hajduk.

En 2004 se trasladaría a Zagreb para fichar por el Inter Zaprešić, con el que finalizaría la temporada 2003\04 marcando tres goles en la Prva HNL. Concluida la campaña, Klemen voló hacia Alemania para formar filas en el Dynamo Dresden.

Tras un magnífico año en el club sajón, en el que el ariete esloveno firmó diecisiete dianas en 31 partidos de Liga, el MSV Duisburg decidió contratar al jugador para participar en las tres próximas temporadas (2005-2008). En este equipo también demostró su habilidad goleadora, aunque también mostró su faceta más polémica al verse como reserva del equipo, algo que el esloveno no supo encajar demasiado bien. Ante tanta crispación, Lavric decidió terminar su contrato con el club alemán, y en 2008 partió a tierras japonesas para fichar por el Omiya Ardija, donde solamente permanecería un año.

Después probó suerte con el Sturm Graz austriaco, muy cercano a su país natal. Allí recuperaría el hambre de gol, aunque tampoco pasaría del una temporada su estancia en el equipo. Su siguiente destino sería Suiza. Lavric firmó por el F.C. St. Gallen, aunque en el mercado de invierno retornaría a Alemania para jugar el resto del curso 2011\12 en la Bundesliga.

Terminó su carrera con 33 años, jugando para el Kapfenberg de la liga austriaca. Klemen era un buen futbolista, de eso no cabe ninguna duda, el único problema fue su polémica actitud mostrada en algunos equipos, lo que pudo determinar un triste final en su carrera deportiva.

Lavric en su última aparición con la selección eslovena, partido que se perdió ante Dinamarca.

- Su historial con la selección eslovena se resume en 25 partidos y seis goles. Su primer partido fue en el amistoso entre Eslovenia y Letonia, el 31 de marzo de 2004. El equipo salió derrotado por 0-1 y Lavric tuvo que afrontar los cuatro últimos minutos del partido tras sustituir a su compañero Bulajic. El delantero no pudo empatar en una difícil tarea por superar un resultado adverso.

Además, Klemen también tuvo seis apariciones en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2006, la cual se iba a celebrar en Alemania. Eslovenia no se clasificaría.
 Su último partido internacional fue el 6 febrero de 2008, ante la Selección de Dinamarca. Los balcánicos perdieron por 1-2 y Lavric jamás volvió a enfundarse la camiseta eslovena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...