viernes, 6 de enero de 2017

De cerca: Anel Hadzic.



- Polivalente centrocampista con buen manejo del balón y unas condiciones físicas excelentes. Se llama Anel Hadzic (Hadžić), y gran parte de su carrera se desarrolló en la liga austriaca. Y es que este  útil mediocampista nació en Velika Kladuša (Bosnia & Herzegovina), el 16 de agosto de 1989, aunque su infancia la pasó junto a familiares en Austria, un país vecino que acogió a muchos refugiados de la Antigua Yugoslavia a causa de la terrible guerra.

Hadzic creció viviendo en la ciudad austriaca de Innviertel, donde pronto empezó a jugar al fútbol mientras cursaba sus estudios. Su etapa como juvenil la desarrolló en el F.C. Andorf y S.V. Ried. En el último conseguiría captar la atención de un equipo profesional como el F.C. Wels, a donde pasó a formar filas en el 2007, con diecisiete años de edad.

Con el Wels tan solo jugó cinco partidos y regresó al Ried, donde pasó seis temporadas a un nivel estupendo. Allí participó en 161 partidos y marcó dieciocho goles en la liga austriaca, algo que no pasaría desapercibido para el mejor equipo de Austria, el Sturm Graz.

Entre 2013 y 2015 permaneció en el club de Graz. Disputó un buen número de partidos (76) e hizo cinco goles en liga. Adaptó su posición a la de volante central debido a que se había lesionado su compañero Simon Piesinger. Acabándose la temporada 2014\15 llegaron los rumores del interés de varios clubes europeos, con una oferta firme del Eskişehirspor. El equipo turco había presionado tanto al jugador que éste vivió atormentado sus últimos días como jugador de Sturm Graz. Finalmente consiguió ser traspasado por 300.000 €, ya que en el contrato del bosnio había una cláusula que abarataba su traspaso a cualquier otra entidad.

En enero de 2016 llega al club turco dejando atrás bellos recuerdos en el país que le acogió y el que le hizo internacional por Bosnia, eso sí, gracias a los propios méritos de Hadzic.

Sin tener un papel destacado en el Eskişehirspor, Hadzic aterrizó en Hungría para fichar por el Videoton, equipo para el que juega actualmente y al que llegó en 2016. Aún cuenta con 28 años para poder desplegar su mejor fútbol. Es la edad perfecta para triunfar.

Anel Hadzic debutó con Bosnia en el año 2014 tras haber representado a Austria en su etapa juvenil. 

- Comenzó su carrera internacional con las categorías inferiores de la selección austriaca, pero más tarde prefirió representar a su país. Ya en el año 2010, Anel dejó claro que su idea era jugar para Bosnia, algo que no cumplió hasta 2014. El 5 de marzo de ese mismo año jugó su primer partido con la selección nacional en un partido amistoso contra Egipto, en el Tivoli Neu de Innsbruck. En 2014 fue uno de los 23 jugadores que acudieron con Bosnia al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...