sábado, 7 de enero de 2017

De cerca: Marko Vesovic.



- Nació en Titograd (actualmente conocido como Podgorica , capital de Montenegro) un 28 de agosto de 1991. De estatura mediana y con una fortaleza física desmesurada, Marko Vesovic (Marko Vešović, cirílico: Mapкo Вешовић) es un extremo derecho que sabe actuar como lateral e incluso volante. Sabe subir el esférico combinando su clase con la velocidad, y además tiene buen disparo de cara a la portería. Se podría decir que Vesovic es un tipo muy completo, una pieza muy anhelada para cualquier equipo.

Sin embargo, este mediocampista montenegrino ha pisado ligas fuertes, pero no tantas como podría esperarse de él. Nació en tiempos bélicos y se crió en la ciudad serbia de Lučani, llegando a jugar en el equipo de su ciudad desde 2005 a 2007. Así recibió la formación ideal para pasar del Mladost Lučani  al Buducnost Podgorica, habiendo jugado en la cantera de ambos clubes.

El Buducnost se hizo con los derechos federativos del jugador y decidió que éste se fogueara nuevamente con el Mladost, equipo con el que debuta profesionalmente.
Pero fue el propio Buducnost el que le daría la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría. En la campaña 2008\2009 logró participar en once partidos de liga en los que marcó un tanto. Fue cuando entonces Marko se fue cedido al conjunto de su ciudad natal, con el cual firmó muy buenas actuaciones, suficientes como para destapar el interés de los clubes más grandes de las tierras balcánicas.

Vesovic acabó fichando por el Estrella Roja en el mes de junio de 2010. Fue un gran descubrimiento de la entidad de Belgrado, pues el jugador ya anotó un gol en su primer partido con el club serbio. Fue en un partido amistoso ante el F.C. Koper esloveno.
Durante tres temporadas en el Red Star dejó su huella de calidad, además de tres goles en los 84 partidos de liga que vistió la elástica rojiblanca.

Para el curso 2014\15 es fichado por el Torino, con el que debuta en la Serie A italiana. No obstante, el ala montenegrino no dispuso de muchas ocasiones para lucir su talento. Es por ello que en la misma temporada acabó cedido para jugar en el Rijeka croata, con el que tendría más fortuna.

El Spezia Calcio italiano se hizo con los servicios de Vesovic en 2015, aunque nuevamente se iría cedido al Rijeka. En la Liga Prva parece haberse reencontrado con su papel estelar, pues en la escuadra croata es titular y uno de los hombres más importantes del plantel.

Marko Vesovic en una de sus participaciones internacionales con Montenegro. 

- A Marko no le costó mucho entrar en la selección absoluta de Montenegro. Como es obvio, primero perteneció a las categorías inferiores de la misma, hasta ser llamado para entrenar con el equipo de mayores el 20 de Mayo de 2013.
Lo que no fue tan sencillo es hacerse con la titularidad. Pese al nivel demostrado como jugador de club, Vesovic no contó con debutar hasta el 15 de octubre del mismo año. Tuvo su oportunidad como suplente en el último partido de la clasificación para la copa mundial de fútbol de 2014 ante Moldavia, en la que Montenegro nunca llegaría a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...