viernes, 13 de enero de 2017

De cerca: Nemanja Mijuskovic.



- Parte de su carrera ha transcurrido en la Liga de Rusia, demostrando una profesionalidad asombrosa sin tener todos los minutos esperados. Su infortunio ha sido el de jugar para varios equipos filiales a lo largo de su carrera sin poder llegar a los equipos principales. Nemanja Mijuskovic (Немања Мијушковић), es un poderoso central de gran envergadura cuya mejor virtud es el orden defensivo. A veces tiene despistes en los marcajes, pero es de los que rápidamente rectifican para solucionar cualquier jugada peligrosa. Derrocha elegancia sobre el terreno de juego y, debido a su gran técnica, también puede actuar como mediocentro defensivo.

Nemanja nació en Podgorica (Montenegro), el el 4 de marzo de 1992. Comenzó su carrera en las filas inferiores del equipo de su ciudad, el F.K. Budućnost Podgorica, donde no tuvo la suerte de debutar con el primer equipo. Entonces se trasladó a Serbia para fichar por el O.F.K. Beograd en 2008, pero el jugador tendría la misma suerte que en su club anterior y se quedaría con las ganas de debutar con los mayores.

En el mercado de invierno de la campaña 2009\10, Mijuskovic sería comprado por el Dynamo de Moscú. El zaguero se fue a Rusia con la esperanza de poder triunfar, pero tampoco pasaría de jugar con el equipo reserva, y lo mismo le ocurrió con el Amkar Perm ruso en la temporada 2011\12.

Pero Nemanja Mijuskovic al fin debutaría en una categoría senior. Sería como jugador del F.K. Sarajevo, de la Liga bosnia, en la que jugaría durante el ejercicio 2012\13 participando en dos partidos sin mucha fortuna.

Su mejor momento llegó cuando retornó a Montenegro. Mijuskovic fichó por el F.K. Rudar Pljevlja  en 2013 y allí pudo ofrecer lo mejor de sí mismo. En dos temporadas participó en 59 partidos de la liga montenegrina y marcó cuatro tantos. Su excelente actuación con el Rudar no pasaría desapercibido para el seleccionador montenegrino Branko Brnovic, quien convocaría al jugador para ejercitarse con la plantilla del combinado de Montenegro.
Tras dos buenas temporadas con el club de Pljevlja, Mijuskovic pasó a fichar por el Vardar macedonio, club en el que permanece actualmente jugando con regularidad. La vida de Nemanja cambió después de verse obligado a jugar entre chavales de equipos filiales. Finalmente tuvo su merecida recompensa.

Mijuskovic (en el centro de la imagen junto a Savic) ejercitándose con la selección de Montenegro.

- Como ya he contado anteriormente, el buen momento de forma del defensor montenegrino no pasó de largo para el entrenador de la selección de su país natal. Nemanja Mijuskovic realizó una fantástica temporada 2014\15 con el Rudar Pljevlja, lo que hizo que Brnovic llamase al jugador para formar parte de la Selección de Montenegro, en la que sigue registrado actualmente jugando al lado de muchos profesionales que militan en las mejores ligas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...