miércoles, 25 de enero de 2017

De cerca: Liridon Krasniqi.



- Nació en la ciudad kosovar de Vitina (1 de enero de 1992), pero su familia emigró a Alemania a causa de la insostenible situación en los Balcanes. Allí fue creciendo el joven Liridon Krasniqi, en la ciudad de Nuremberg. Se inició en las categorías inferiores del equipo local, el F.C. Nürnberg, donde permanecería un año antes de partir a la República Checa.

Continuó con su iniciación en las academias juveniles del Slavia Praga. Allí se convirtió en un buen mediocentro ofensivo, útil también para cualquier posición atacante. Sus mejores virtudes están en el control y el pase, sobre todo en sus pases largos. Krasniqi posee un guante y utiliza esos pases largos para crear un peligro inminente en el área rival. Su electricidad y atino como asistente son las mejores bazas de éste espigado centrocampista que acabó su etapa de formación con el Slavia en 2011, después de dos años bastante positivos para su interés.

Del conjunto de Praga pasó al F.K. Mladá Boleslav, y jugó su primer y único partido el 14 de mayo de 2011 contra Jablonec 97. El encuentro se saldó con una derrota por 2-1.
A falta de oportunidades para triunfar, Liridon se marchó a Turquía para probar suerte con otros clubes y en una Liga muy diferente. Entre 2013 y 2015 perteneció al Ankaraspor turco, equipo con el que nunca debutaría.

Con un contrato de tres años con el Ankaraspor, el jugador se fue cedido a los dos días. El 18 de agosto de 2013 debuta para el Fethiyespor jugando contra 1461 Trabzon, produciéndose otro amargo estreno en el que su equipo perdió por 3-2.
Pero en sus dos años cedido en el el Fethiyespor no le fue tan mal. Al final del curso 2013\14 sumó un total de 33 partidos en los que marcó dos tantos. Tuvo alguna que otra aparición espectacular como miembro de este modesto club turco y al fin halló la continuidad deseada. Pero Krasniqi no se quedaría en tierras turcas y optaría por cambiar nuevamente de país.

A principios del mes de abril de 2015 aterriza en Malasia y ficha por el Kedah F.A. Desde entonces juega para este club, en el que el medio kosovar ha conseguido establecerse después de una ajetreada carrera deportiva en la que aún tiene mucho por hacer.

Krasniqi encontró la estabilidad deportiva jugando para el Kedah malasio. 

- Antes de poder pertenecer a la selección nacional de su país natal, Liridon Krasniqi debutó internacionalmente con la Selección de Albania. Con la Sub-21 llegó a jugar un partido amistoso frente a Israel en el mes de marzo de 2011. El centrocampista nunca llegaría al combinado absoluto.

En los primeros días de 2014, Kosovo se ganó el derecho de poder competir como una selección independiente. El 5 de marzo de 2014, Krasniqi jugó su primer partido amistoso internacional para Kosovo. Fue contra Haití, en un partido que acabó con un empate a cero. Liridon entró como sustituto en lugar de Loret Sadiku para disputar los veinte últimos minutos del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...