viernes, 6 de enero de 2017

De cerca: Danijel Subasic.



- Es uno de los mejores porteros balcánicos en la actualidad, con un buen número de partidos internacionales y una sobresaliente trayectoria a nivel de clubes a sus espaldas. Danijel Subasic (Subašić) nació en Zadar (Croacia), una ciudad perteneciente a la Región de Dalmacia.
Este gigantón supera el metro noventa y posee unos reflejos que asusta, Es todo carácter bajo palos, un guardián del gol que actúa siempre con seguridad y orden. Estas características tan importantes las ha lucido en clubes como Hajduk Split y Mónaco, en los que ha basado su carrera deportiva.

 Danijel comenzó su carrera profesional jugando para el equipo de su ciudad natal en la temporada 2003-04. Dos años después (2005\06), el N.K. Zadar desciende de la Prva HNL, y Subasic se convertiría en el meta titular de la escuadra dálmata en la segunda categoría del país.

Habiendo destacado con el Zadar, el portero se marchó cedido a un club grande del país, el Hajduk Split. Convenció desde su primer año defendiendo el marco del Hajduk, por lo que acabaría quedándose en propiedad a partir del ejercicio 2009\10, ya que los dirigentes decidieron aplicar la opción de compra.
Durante tres campañas defendió la portería del histórico conjunto croata, con el que llegó a disputar setenta y siete partidos de Liga. Se perfiló como titular durante su estancia en Split, aunque una mala lesión de rodilla detuvo inevitablemente su imparable proyección. Era su último año de contrato con el Hajduk Split. No obstante, Danijel Subasic recuperó la titularidad nada más recuperarse.

Muchos equipos europeos se interesaron en el guardameta croata en vista de sus magníficas actuaciones en la Prva HNL, y así surgió el interés del A.S. Mónaco, entre otras entidades galas. Fue en el mercado invernal del curso 2011\12 cuando el conjunto francés ató al meta Subasic.

Desde su llegada participó en diecisiete partidos en la segunda división francesa, quedando en el recuerdo su golazo de tiro libre, el cual decidió un partido a domicilio de la última jornada frente al Boulogne (1-2). Al año siguiente fue partícipe del ascenso a la Ligue-1 con el Mónaco. convirtiéndose en una figura idolatrada por la afición francesa.
Actualmente sigue en el club monegasco manteniendo la titularidad y sumando un total de 178 partidos en los que anotó su primer y único gol para pasar a la historia del equipo del Principado.

Danijel Subasic asumió la titularidad en la portería desde la marcha de Stipe Pletikosa.

- Sobran razones para entender por qué es el meta titular de la selección croata. Ya hizo su primera aparición en 2006 como componente de la sección Sub-21, aunque aún era pronto para perfilarse como arquero principal de la selección ajedrezada.

Fue en 2009 cuando pudo debutar con la absoluta. Un 14 de noviembre ocupó la portería croata para ganar en partido al  Liechtenstein en Vinkovci (5-0). Hasta ahora acumula más de 25 internacionalidades y ocupa la titularidad desde la retirada de Stipe Pletikosa.
Acudió con su país a la Eurocopa de Francia 2016, en la que el arquero de Zadar fue titular e hizo muy buenas intervenciones. Por desgracia, Croacia no pudo pasar de octavos pese a contar con un grupo de futbolistas bastante buenos, con Danijel Subasic entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...