sábado, 28 de enero de 2017

De cerca: Filip Kostic.



- Филип Костић, así se escribe su nombre en cirílico serbio. Filip Kostic es un extremo zurdo con una calidad asombrosa. Es uno de los más prometedores talentos de su país, un futbolista con mucha técnica y gol. Pese a su juventud, este atacante serbio ya ha jugado en ligas como la Eredivise o la Bundesliga, dejando detalles de impresionante talento con el balón en los pies.

Nació en Kragujevac (Serbia), el 1 de noviembre de 1992. En esta localidad comienza a jugar al fútbol hasta llegar al equipo de más alto nivel, el Radnički 1923. Entra a formar parte del mismo desde la categoría juvenil y, como era de esperar, acabaría debutando con el primer equipo. Kostić firmó su primer contrato profesional con club de Kragujevac en 2010, a la edad de 17 años. Esto fue después de que el club ascendiera a la SuperLiga serbia. Fue entonces cuando el extremo atrajo la atención de los clubes muy importantes, como Estrella Roja, Anderlecht ,Udinese y el Tottenham Hotspur inglés.

Kostic abandonaría su ciudad natal en 2012, después de tres años mágicos jugando para el Radnički 1923. La razón no sería otra que su fichaje por el F.C. Groningen equipo de la Eredivise. Hizo su debut para Groningen el 21 de octubre de 2012, en un partido de liga. El serbio no tardaría mucho en demostrar su potencial, lo que le acabaría convirtiendo en un titular destacado dentro de la plantilla holandesa. En sus dos temporadas como jugador de este equipo, Kostic anotó once tantos en 43 partidos Sus buenísimas actuaciones con el Groningen serían vistas por los dirigentes del Stuttgart, el que sería su siguiente destino.

Seis millones de euros se pagó por el traspaso del talentoso centrocampista serbio, que en el curso 2014\15 debutaría para la escuadra alemana. Durante dos temporadas se iría ganando minutos poco a poco, llegando a completar unos registros de 59 partidos en los que marcó sus ocho primeros goles en la cotizada Bundesliga.

Desde 2016 entró a formar parte del Hamburger S.V., en el que no está teniendo el mismo protagonismo que en sus anteriores clubes. No obstante, Filip Kostic goza de plena juventud para sobresalir en cualquier liga europea. De momento ya ha lucido su calidad en dos grandes ligas europeas y no se descarta que acabe debutando en otras como la Premier inglesa o la Liga Española, donde seguramente sabría desenvolverse a la perfección.

Kostic conduce el esférico durante un partido con la Selección de Serbia.

- Su trabajo con las secciones inferiores de la selección serbia son el fruto de su progresión en la actualidad. Desde los diecinueve años tuvo sus primeras apariciones con la Sub-19, pasando a formar filas en la Sub-20, hasta llegar a la absoluta en 2015.

Radovan Curcic fue su gran valedor. El seleccionador serbio decidió darle su primera oportunidad en un amistoso ante Azerbaiyán, el cual finalizó con 4-1 a favor de los balcánicos. Kostic no tuvo la suerte de debutar en competición oficial, ya que Serbia no se clasificó para participar en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, el joven Kostic cuenta para el actual seleccionador en todas las convocatorias, lo que le convierte en uno de los jugadores más importantes de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...