lunes, 2 de enero de 2017

De cerca: Ardian Ismajli.



- Ardian Ismajli es un defensa central derecho que nació el 30 de septiembre de 1996 en Mając, un distrito de la capital kosovar de Pristina. Entre sus destacadas virtudes debemos tener en cuenta su seguridad defensiva, elegancia y brega total. Aún es bastante joven, aunque sin duda es una de las mayores apuestas de futuro kosovares. De momento ya llegó formar parte en uno de los mejores clubes balcánicos, el Hajduk Split.

Desde jovencito empezó a entrenar en las filas inferiores del KF 2 Korriku, un club de la ciudad de Pristina que participa en a Liga e Parë, es decir, la Segunda División de Kosovo. Ismajli hizo su debut en la segunda mitad de la temporada 2013-14, y desde entonces fue subiendo su nivel a una velocidad casi vertiginosa. A mediados del año 2015 se fue cedido a otro equipo de la capital, el F.K. Pristina, donde continuó fogueándose y donde dio mucho que hablar sobre los terrenos de juego. Sus magníficas acciones defensivas provocaron que otras entidades del Este de Europa contemplasen el fichaje de Ardian Ismajli, y la que más fuerte pujó fue la del Hajduk Split croata, donde el jugador llegaría en 2016.

Firmó una beca de tres años y medio para vestir los colores del Hajduk, con el que daría un gran paso para participar en la Hrvatska Prva Liga nogometna, o sea, la liga de fútbol de Croacia. Pero primero tendría que convencer al técnico esloveno  Marijan Pušnik, quien dirige el banquillo del primer equipo.

Jugando con el segundo equipo del club de Split, Ismajli realizó unas sobresalientes actuaciones que despertarían la atención de Pušnik, lo que le llevó a entrar en su primera convocatoria. El 14 de mayo de 2016 es llamado para jugar contra el N.K. Zagreb y acabó jugando los noventa minutos como defensa central en una animosa victoria por 3-2.

Tan bueno ha sido su rendimiento que acabó por ganarse un puesto en la zaga del Hajduk Split. Asumió la titularidad como si fuera un profesional veterano e incluso llegó a participar en partidos de la Europa League. Además, Ardian ha demostrado que tiene gol. Fue en el Estadio Poljud, en un partido de Liga frente al Rijeka, que visitó Split el 21 de agosto de 2016. Los locales salieron derrotados por 2-4 en un vibrante partido en el que Ismajli marcó su primer tanto.
En la presente temporada 2016\17 sigue contando para sus entrenadores. El español Joan Carrillo -actual técnico del Hajduk- también cuenta con este defensa kosovar que ya triunfa en la Prva Liga.

Ardian Ismajli durante un partido con el Hajduk Split, equipo que le llevó a participar con la selección kosovar.

- Gracias a sus impresionantes inicios con el Hajduk Split, Ismajli consiguió la primera llamada internacional el 27 de agosto de 2016. El técnico Albert Bunjaki le hizo debutar con Kosovo cuando el defensor solo contaba con 19 años de edad. Desde entonces es un fijo dentro de la selección de su país, con la que algún día espera competir en los mayores eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...