sábado, 14 de enero de 2017

De cerca: Goran Causic.



- Talento serbio que juega como centrocampista. Goran Causic (Goran Čaušić o Горан Чаушић en cirílico serbio) puede jugar tanto ofensivamente como defensivamente. Goza de una gran visión de juego, es agresivo en su juego y va muy bien de cabeza. Técnico, rápido e inteligente en su juego, éste joven mediocampista ya sabe lo que es jugar en la Primera División española tras fichar por el Club Atlético Osasuna en la presente campaña 2016\17.

Nació en Belgrado (Serbia), el 5 de mayo de 1992, en plena guerra de Yugoslavia. Es producto de la cantera del Estrella Roja, donde tuvo que pasar sus dos primeros años jugando para el equipo filial, el F.K. Sopot.

Sin tener la opción de debutar con el primer equipo del Red Star, Causic fue transferido al F.K. Rad en 2012. El 31 de marzo de 2012 consigue debutar en la Superliga Serbia con este equipo, en un choque ante el histórico Partizan de Belgrado. Al término del ejercicio 2011\12 sumó un total de 28 partidos en los que anotó cuatro goles.
Al año siguiente aterriza en Turquía para jugar con el Eskişehirspor Kulübü donde permaneció tres temporadas, interrumpidas por un breve tiempo como cedido en el Manisaspor, también de la liga turca, pero en la categoría de plata. Con éstos marcó tres goles en sus diecisiete apariciones.

Con el descenso del Eskişehirspor Causic quedó libre en 2016, por lo que aprovechó para fichar por el Osasuna en el mes de julio. Habiendo pasado el pertinente reconocimiento médico, el joven serbio firmó con el club de Pamplona por dos temporadas, el cual ha regresado a la Primera División española después de dos temporadas en Segunda.

Goran Causic debutó en España en la duodécima jornada, en un enfrentamiento celebrado en el Estadio Municipal de Butarque. No tuvo buen color el debut del serbio, que en su primera aparición como rojillo vio como el Leganés superó a su equipo por dos tantos a cero. Se vio un Osasuna pobre, con un centro del campo sin fútbol y un ataque desaparecido. Solo se pudo destacar su estreno en la máxima categoría del fútbol español, en el que el mediocampista dejó algún que otro detalle de calidad sobre el césped.

Goran Causic haciendo una filigrana durante un partido con la selección Sub-21 de Serbia.

- De momento no ha podido debutar con la selección absoluta de su país. En cambio, Causic si ha jugado con las secciones inferiores serbias, en las que ha compartido vestuario con otras jóvenes promesas balcánicas como el guardameta Dimitrovic, el zaguero Cirkovic o el delantero Pesic.
No sería de extrañar ver a Causic realizando su debut con el equipo de mayores, dirigido actualmente por Slavoljub Muslin, y quien ve excelentes facultades para poder formar parte de la Serbia absoluta en tiempos muy próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...