martes, 3 de enero de 2017

De cerca: Jasmin Kurtic.



- En su pie derecho tiene un guante y lo usa para generar peligro en cada jugada de ataque. Jasmin Kurtic juega como mediocentro ofensivo o extremo y es uno de los futbolistas más destacados de su país. Nació al suroeste de Eslovenia, en Črnomelj, el 10 de enero de 1989. De sus botas emana calidad a raudales y posee una gran técnica, buen regate y es muy batallador sobre el césped.

Comenzó su trayectoria en el fútbol esloveno hasta desarrollarla completamente en Italia. Destacó desde el principio en las categorías inferiores del Bela Krajina, hasta llegar al primer equipo y debutar en el curso 2006\07 a los diecisiete años de edad. Entonces duraría tres temporadas más en la ciudad de Črnomelj, para en 2010 fichar por N.D. Gorica.
Su paso por Nova Gorica duró sólo seis meses. Participó en quince partidos de la campaña 2010\11, suficientes para lucir su talento en la Prva Liga y ser captado por los ojeadores del Palermo italiano, quienes no dudaron en llevarse al volante esloveno.

El 12 de enero de 2011, Kurtic hizo su debut con la camiseta de Palermo, jugando 63 minutos en los dieciseisavos de la Copa de Italia contra el Chievo. El partido terminó con una victoria de uno a cero para los sicilianos. Sería el 13 de febrero de 2011 cuando Kurtic hizo su debut en la Serie A, jugando los noventa minutos contra la Fiorentina. En dos temporadas con los rosoneros llegó a disputar 35 encuentros en los que anotó un tanto.

En 2011 tiene que jugar en la segunda categoría italiana para el Varese, y después perteneció en el Sassuolo entre 2013 y 2015, teniendo un breve paso como cedido invernal en el Torino durante el curso 2013\14.

También se marchó cedido a la Fiorentina para completar la temporada 2014\15, llegando a disputar 21 partidos en los que hizo un tanto. En co-propiedad con el Sassuolo se fue al Atalanta en 2015. Allí juega desde entonces habiéndose convertido en una pieza muy importante para el equipo después de haber vestido la camiseta de hasta seis clubes italianos. Sus magníficas actuaciones en la Serie A le llevaron a convertirse en jugador internacional por Eslovenia y actualmente goza de un gran prestigio en su país, llamado a ser una de las grandes esperanzas eslovenas.

Jasmin Kurtic durante una de sus apariciones internacionales con la selección eslovena.

- Fue en 2012 cuando Jasmin Kurtic recibió la llamada del seleccionador Slaviša Stojanovič. Tras haber formado parte de la Selección de Eslovenia Sub-21 anteriormente, y en vista de su crecimiento deportivo en Italia, Kurtic pasó a formar filas en la absoluta, manteniéndose en la misma con la llegada de Srečko Katanec al banquillo.

Comenzó a asumir la titularidad dentro del combinado esloveno superando las cuarenta participaciones internacionales. Ahora mismo es un jugador muy importante en Eslovenia y a la espera está de debutar en una competición importante. Aún hay tiempo para ver más sobre Jasmin Kurtic, un jugador de mucha calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...