martes, 31 de enero de 2017

De cerca: Filip Djuricic.



- Este es uno de esos jugadores que están llamados a ser una de las perlas futbolísticas europeas, de esos que con solo verles tocar el balón ya eres consciente de su talento. Se llama Filip Djuricic (Filip Đuričić o Филип Ђуричић, en cirílico), y es un magnífico mediocentro ofensivo que también puede actuar como defensivo o por el carril de ataque derecho.

Nació en pleno conflicto bélico, cuando la Antigua Yugoslavia contenía las lágrimas ante una de las guerras más crueles de la humanidad. El 30 de enero de 1992, en la ciudad serbia de Obrenovac, vino a la vida un niño que años más tarde, y con la paz establecida en el país, se convertiría en un maravilloso futbolista que iniciaría su carrera deportiva en las filas inferiores del Radnički Obrenovac, equipo del que pasaría al Estrella Roja de Belgrado. En el conjunto capitalino no acabaría su formación y acabaría haciendo las maletas para marcharse a Grecia, entrando a formar parte del Olympiakos durante el curso 2007\08.

En 2008 retorna a Obrenovac para debutar en la liga serbia con el equipo de su ciudad. Djuricic llegó a disputar diecisiete partidos antes de marcharse de nuevo al extranjero. Su siguiente equipo fue el Heerenveen, equipo holandés con el que creció como futbolista. Se asentó en la titularidad y se ganó a la afición con unas actuaciones sorprendentes y una labor impoluta.
Filip no solo debutó y destacó en la Eredivise, además consiguió jugar casi un centenar de partidos en los que marcó veinte goles. Aquellas tres temporadas que pasó en las filas del Heerenveen fueron realmente mágicas, y muchos clubes europeos se percataron de su calidad, por lo que en 2013 abandonaría la entidad holandesa.

En el verano de 2013 fichó por el Benfica, al que llegaría junto a su compatriota Miralem Sulejmani. Djuricic debutó el 18 de agosto de 2013, en un partido de la Champions League frente al Anderlecht en el que anotó su primer gol. Pero la falta de oportunidades con el conjunto luso le llevaría a formar parte de otros clubes a modo de préstamo.

Entre 2014 y 2016 pasó por varios equipos de diferentes ligas: con el FSV Mainz 05 en la Bundesliga, con el Southampton en la Premier League, con Anderlecht en la Jupiler League y con la Sampdoria en la Serie A italiana. Con estos últimos disputó sus primeros partidos de liga convenciendo al técnico italiano Marco Giampaolo, quien utilizó al serbio de manera eficaz. Sus intervenciones con "la Samp" fueron tan buenas que los dirigentes decidieron ejecutar la opción de compra del jugador.

Filip Djuricic durante un encuentro internacional con la selección de Serbia. 

 - Djuricic siempre perteneció a las categorías inferiores de la selección serbia, y así lo hizo hasta su etapa como jugador de la sección Sub-21. Un jugador tan valioso como este serbio tiene todas las papeletas para llegar al equipo absoluto, y Filip lo consiguió en el año 2012, mientras se hallaba en las filas del Heerenveen.

El 29 de febrero de 2012 se estrenó con Serbia en un partido amistoso contra Chipre. También llegaría su primer gol, en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 en el que el combinado balcánico venció por 3-1. Djuricic ya acumula casi treinta partidos con el equipo representativo de su país, con el que espera participar en algún campeonato internacional de cierta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...