lunes, 2 de enero de 2017

De cerca: Damir Kojasevic.



- Extremo derecho ambidiestro muy eléctrico y gran asistente. Damir Kojasevic (Damir Kojašević, Дамир Којашевић en cirílico), nació en la ciudad montenegrina de Podgorica el 3 de junio de 1987. Este bajito mediocampista ha jugado durante toda su carrera en varios equipos de la Europa del Este: Polonia, Rusia, Macedonia, Bosnia, Kazajistán, Montenegro... Así ha transcurrido el tiempo para Kojasevic, un buen jugador de banda con fino regate y de vertiginosa velocidad.

Su vida deportiva comienza en un equipo de Podgorica, el F.K. Dečić, del distrito de Tuzi. Éste es un modesto club de la Primera División montenegrina en el que Damir pasó parte de su juventud hasta poder debutar en Liga con el primer equipo. Fue en la campaña 2007\08 cuando el extremo consiguió estrenarse con el Dečić, llegando a tener 31 apariciones con el primer equipo en los que anotó un total de cuatro goles. Sus actuaciones fueron muy destacadas en el conjunto de Podgorica y eso no pasó desapercibido para otros clubes cercanos a la frontera de Montenegro. Desde Polonia llegó una oferta en 2008 para que Kojasevic firmase por el Jagiellonia Białystok, de la Ekstraklasa (primera división polaca).

Durante el ejercicio 2008\09 tuvo sus primeras oportunidades para demostrar su valía. Jugó 23 partidos he hizo tres goles con la escuadra polaca, pero su nivel no fue suficiente para continuar contando para el entrenador, por lo que se le buscó una cesión.

Al siguiente año siguió en Polonia, a modo de cesión en el Górnik Łęczna. No fue buena experiencia para el montenegrino pues, entre lesiones y decisiones técnicas, apenas tuvo ocasión de lucir su talento. Aquella fue la razón por la que Kojasevic abandonó Polonia desvinculándose del Jagiellonia Bialystok para retornar a su ciudad natal y así firmar por el F.K. Zeta en el verano de 2010.

Sus siguientes destinos futbolísticos fueron el FK Sarajevo de Bosnia (entre 2010\2012) y Budućnost Podgorica (2012). De éste último pasó al Astana kazajo. Durante tres temporadas al fin pudo convertirse en un jugador importante en tierras extranjeras. Disputó 61 partidos y anotó trece goles que dejaron su seña de identidad en Kazajistán. En 2015 salió cedido al Lokomotiv Tashkent, donde jugaría media temporada. La otra mitad lo haría como jugador del Mladost Podgorica, otro club de su ciudad. En su historial ha conseguido una Liga con el Budućnost Podgorica y Copa y Liga como jugador del Astana.

En 2016 se traslada a la capital macedonia de Skopje para fichar por el F.K. Vardar, equipo en el que juega actualmente. Como veis, Damir Kojasevic ya ha probado suerte en muchos equipos europeos, cercanos a Montenegro, eso sí. Le faltó la suerte de jugar en un equipo destacado de la Antigua Yugoslavia para darse a conocer más, aunque para eso también está la selección de su país.

Damir Kojasevic durante un partido de entrenamiento con la Selección de Montenegro.

- Kojasevic no posee mucha experiencia a nivel de selecciones. Desde finales de mayo de 2016 tuvo la oportunidad de defender los colores de su país gracias a la llamada del técnico Branko Brnovic, quien en el mes de noviembre fue sucedido en el banquillo por el serbio Tumbakovic.
Debutó internacionalmente en un amistoso frente a Turquía, partido celebrado en el Antalya Arena que acabó con 1-0 a favor de los turcos. El actual seleccionador -Ljubisa Tumbakovic- sigue contando con los servicios de este extremo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...