lunes, 30 de enero de 2017

De cerca: Darko Tofiloski.



- Guardameta de gran envergadura que se ha establecido en la liga eslovaca desde 2010. Darko Tofiloski mide 1´94 cm y es un seguro bajo palos. Se impone bien en las salidas por alto y tiene una gran capacidad de mando, siendo muy respetado por sus compañeros en el vestuario.
Nació en Prilep (Macedonia), el 13 de enero de 1986. Tuvo una infancia difícil a causa del conflicto bélico en los Balcanes, y pronto eligió el fútbol como modo de vida. Pasarían los años y Tofiloski acabaría convirtiéndose en un gran arquero que pronto debutaría en la alta competición.

Se entrenaría con esmero para buscar un sitio en la plantilla del F.K. Pobeda, equipo de su ciudad natal en el que comenzó a formar parte a comienzos del nuevo milenio. Consiguió hacerse un hueco para debutar en la campaña 2005\06, llegando incluso en la extinta Copa Intertoto.

Después de 59 apariciones con el club de Prilep, Tofiloski decidió marcharse a Suiza para correr sus primeras aventuras en tierras helvéticas. En 2008 firmó por el F.C. Schaffhausen, aunque en sus dos años como portero no tuvo la suerte esperada. Darko tuvo pocas oportunidades para defender el marco de su equipo, llegando a tener contadas apariciones durante su estancia en la ciudad suiza.
Además de aparecer en solo trece partidos, el meta macedonio se vio involucrado junto a otros futbolistas en el escándalo de apuestas de fútbol europeo en 2009, pero la investigación terminó por darle la razón a causa de la falta de pruebas.

A partir de 2010 empieza su experiencia en la competición eslovaca tras confirmarse su fichaje por el F.C. VSS Košice. En este club juega a lo largo de cinco campañas en las que encuentra estabilidad. Tofiloski se convirtió en todo un lider del conjunto eslovaco y sumó un total de 134 partidos. Dejando una huella de profesionalidad en Kosice, el macedonio continuó en Eslovaquia al ser incorporado a las filas de MFK Ružomberok.

A lo largo del curso 2015\16 participa en 27 partidos de liga a muy buen nivel, aunque final mente abandonaría el club de Cebratom para jugar en el Dunajská Streda a partir de 2016, equipo de la liga eslovaca también.

Tofiloski debutó con Macedonia en un partido amistoso jugado en  Oslo ante Noruega.

- Darko jugó un buen número de partidos con la sección Sub-21 de la Selección de ARY Macedonia. Participó en muchos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de las categorías menores, aunque nunca llegó a debutar en la competición. Tofiloski jugó catorce partidos internacionales con la Sub-21 antes de estrenarse con el combinado absoluto.

El 11 de junio de 2013 tuvo la oportunidad de defender a Macedonia en un partido amigable ante la Selección de Noruega, partido que acabaría con dos a cero para los nórdicos. Aquella fue su única aparición con  el equipo nacional, aunque ha sido convocado en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...