miércoles, 18 de enero de 2017

De cerca: Danijel Petkovic.



- Es el meta suplente Mladen Bozovic, arquero principal de la Selección de Montenegro. Debido a su juventud, aún tiene que mejorar en ciertos aspectos, aunque os aseguro que Danijel Petkovic (Данијел Петковић) tiene condiciones de sobra para alcanzar la titularidad con su selección.
Nació el 25 de mayo de 1993 en Kotor, una bella ciudad costera de Montenegro en la que el joven creció llegando a vivir la independencia de su país. Pronto comenzaría a tener sus primeros contactos con el balón, hasta convertirse en un buen guardameta de 1´94 centímetros.

Su estatura no le impide ser hábil bajo palos. Petkovic posee buenos reflejos, es magnífico por alto y algo mejorable en las salidas. Inició su trayectoria futbolística jugando para equipos de barrio en Kotor, hasta entrar en el mejor club de la ciudad, el F.K. Bokelj. A partir de 2010 empieza a destacar en el equipo filial, y esa sería la razón por la que Danijel acabaría subiendo al primer equipo.
En la temporada 2011\12 se produce su estreno con el Bokelj, y poco a poco va ganándose la titularidad a base de constante esfuerzo. Con su equipo consigue alcanzar la promoción, la que le llevó a ascender a la máxima categoría montenegrina. Al final del curso 2013\14 sumó un total de 24 apariciones y, gracias a sus intervenciones, el F.K. Zeta se haría con sus servicios.

En el conjunto de Podgorica permanece a lo largo de la campaña 2014\15, y llega a jugar en 26 ocasiones demostrando sus buenos modos de antaño. Pero Petkovic no duraría mucho en el club de  Golubovci, y antes de finalizar el curso ya se conocía su fichaje por el Lovćen.

Petkovic continuaría jugando en su país. Después de una temporada bastante buena en la que sumó un total de 31 partidos, el meta montenegrino se prepararía para vivir su primera experiencia en el extranjero.
Fichó por el MTK de Budapest húngaro en el mercado veraniego de 2016, y figurando como un componente más de la selección montenegrina, allí continúa adquiriendo una mayor experiencia en la liga magiar.

Petkovic debutó con la selección montenegrina sin encajar gol. Actualmente es el meta reserva. 

- Tal evidente evolución le llevaría a debutar con la "Crna Gora". Después de formar parte de las categorías menores y sumar trece partidos en los inicios de su carrera profesional, Danijel Petkovic recibió la llamada de Ljubisa Tumbakovic en 2014. Su buen papel con la selección Sub-21 fue clave para que el jugador acabase estrenándose con la absoluta de Montenegro.

Fue el 26 de mayo de 2014 cuando Petkovic tuvo ocasión de defender el arco de su país. El joven guardameta consiguió mantener su portería a cero frente a la Selección de Irán, en un partido sin goles que brilló por la ausencia de ocasiones. Sin embargo, el joven Danjel no pudo empezar mejor al no encajar ni un tanto en aquel partido amistoso. Actualmente sigue perteneciendo al combinado dirigido por Tumbakovic, como suplente del ya citado Bozovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...