lunes, 16 de enero de 2017

De cerca: Eroll Zejnullahu.



- Llamado a ser uno de los mejores futbolistas de la Selección de Kosovo, Eroll Zejnullahu es un centrocampista de corte ofensivo de sorprendente calidad. Su fútbol es exquisito y se le ven maneras de auténtico crack. A este muchacho no le faltan armas para llegar lejos en su carrera profesional: regate, gol, visión de juego, anticipación, entrega... Kosovo espera mucho de él.

Su carrera deportiva transcurre en Alemania. Nació allí, en la ciudad de Berlin, el 19 de octubre de 1994, aunque realmente es de padres originarios de Kosovo. Como muchos jugadores balcánicos, sus padres buscaron la tranquilidad en tiempos bélicos, así que el pequeño Eroll pudo criarse en un ambiente pacífico, sin tener que soportar el estruendo de los bombarderos que azotaban a muchas ciudades balcánicas.
Ya desde niño destacaba entre los demás. Fue por ello que en 2011 acabó entrando en la disciplina deportiva del S.V. Tasmania Gropiusstadt, una de las mejores fábricas de fútbol ubicado en la capital alemana de Berlin.

Zejnullahu aprendió lo mejor de cada entrenador hasta convertirse en todo un profesional. Continuó con su formación en el Hertha 03 Zehlendorf, filial del Hertha Berlin. De ahí pasaría al Union Berlin en 2012 para jugar con el equipo de menores durante el curso 2012\13.

El 1 de febrero de 2013 da un paso de gigante al debutar con el primer equipo en la categoría de plata alemana. Fue en un partido de Liga contra el S.V. Sandhausen, en el que el centrocampista kosovar disputó los últimos minutos para colaborar en una no muy complicada victoria por 3-1. Poco a poco se fue ganando la confianza de su entrenador y fue sumando más partidos, hasta pasar de las setenta participaciones con alguna titularidad. Al final se estableció en el equipo de mayores y figura como una de las promesas del fútbol alemán.

Zejnullahu durante un compromiso internacional con la Selección de Kosovo. 

- Desde 2015 entró a formar parte de la Selección de Kosovo. Debido a sus raíces ancestrales, Eroll Zejnullahu no dudó en vestir la camiseta azulada kosovar. Este valioso volante se adaptó rápidamente a un combinado de futbolistas muy unido.
El 9 de mayo de 2016 logra participar en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Fue en el empate a uno que Kosovo obtuvo en tierras finesas y en el que Eroll tuvo ocasión de defender a su país. También estuvo presente en las derrotas ante Croacia (0-6), Ucrania (3-0) y Turquía (2-0).

Quizás fuera buena elección inclinarse por entrar en la selección kosovar, pues se antoja muy complicado entrar en la selección alemana, en la que cada vez se ven más talentos que podrían dificultar su internacionalidad. En Kosovo parece irle mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...