martes, 10 de enero de 2017

De cerca: Vid Belec.



- Una de las mejores alternativas a Jan Oblak es Vid Belec, un guardameta que desde bien joven pertenece a las filas internas de la Selección de Eslovenia. Durante un siglo perteneció al prestigioso Inter de Milan, por lo que a este arquero balcánico no le falta formación.
Supera el metro noventa de estatura y es un as bajo palos. Es arriesgado cuando es preciso, seguro con los balones por alto y tiene unos reflejos sorprendentes.

Vid nació en Maribor (Eslovenia) el 6 junio de 1990. Su carrera empieza en el N.K. Maribor a comienzos del nuevo milenio. En cuestión de poco tiempo cambiaría su vida, pues en 2007 recibiría la llamada de los dirigentes de Internazionale. A Italia se fue Belec con dieciséis años de edad, cargado de ilusión y con la esperanza de debutar pronto en la Serie A. Su compatriota Krhin le acompañó en esta nueva aventura, con el que vivió gratos momentos en la entidad ítala.
Pero Belec nunca llegaría a debutar en partido oficial con el Inter. Su paso por el equipo de San Siro se redujo a entrenar o disputar partidos amistosos, como el que jugó en pretemporada, el 17 de julio de 2009.

Durante su estancia en el Inter, Vid fue cedido a varios equipos. Entre 2010 y 2012 jugó para el modesto F.C Crotone, donde el meta esloveno disputó cincuenta partidos de la serie B. En 2013 viajó a Portugal para jugar con el Olhanense, donde solamente permaneció una campaña y, por último, se fue al Konyaspor turco, donde concluyó el curso 2014\15.

Finalizada la temporada con el Konyaspor y sin lograr la renovación con el Inter de Milan, Belec firmó un contrato de una temporada con el Carpi FC 1909, un modesto club de la provincia de Modena con el que el meta esloveno debutaría en la Serie A del Calcio italiano.
Pasado el ejercicio 2015\16, Vid obtuvo un contrato por dos temporadas más y se convirtió en el portero titular del conjunto italiano. Actualmente es un elemento importante para el Carpi y una buena competencia para el cancerbero titular de la selección eslovena, su amigo y compañero Jan Oblak.

Vid Belec empezó a jugar con la Eslovenia absoluta desde 2011 para suplir al lesionado Handanovic.

- Belec siempre fue un futbolista prometedor muy tenido en cuenta por los técnicos eslovenos. Siempre ha formado parte de la Selección de Eslovenia en todas sus secciones menores hasta llegar a contar para el seleccionador Srecko Katanec, quien se encarga del combinado absoluto.

Tras la desafortunada lesión de Samir Handanovic, Belec recibió la llamada del seleccionador esloveno para suplir la baja del veterano arquero. Fue en el año 2011 cuando el joven Vid pudo estrenarse con la selección de su país, en un partido frente a Albania. Desde entonces ya cuenta con unos cuantos partidos internacionales como suplente de Oblak y Vidmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...