miércoles, 4 de enero de 2017

De cerca: Mentor Zhdrella.



- Quizás no sea muy conocido por Europa, pero Mentor Zhdrella sí lo es en su país. Más que nada, porque este centrocampista de perfil ofensivo -que puede actuar de volante como en bandas- es uno de los pioneros, de aquellos primeros jugadores que defendieron los colores de Kosovo en los primeros amistosos aceptados por la Fifa.
Su carrera deportiva ha transcurrido principalmente en clubes kosovares y albanos, por ello que el jugador tenga la nacionalidad representativa de Albania pese a que nació en la capital kosovar de Pristina, 10 de junio de 1988. Lejos de actuar como internacional con el país vecino, Mentor consiguió debutar con Kosovo.

Gran aficionado al fútbol español, Zhdrella es un aguerrido centrocampista, un luchador nato que maneja el balón a su antojo para plantarse en la meta rival. Mide 1´84 cm, estatura ideal para desenvolverse en una posición que requiere estabilidad y fortaleza. Aún así, al mediocampista no le falta técnica.

Se inició futbolísticamente en su ciudad natal jugando para el KF 2 Korriku, con el que debutó como profesional. Sus primeros pasos fueron tan firmes que en 2005 fichó por uno de los mejores clubes balcánicos, el F.K. Obilic serbio. En este conjunto permanece una temporada, para en 2006 regresar al KF 2 Korriku. Al año siguiente ingresa en las filas del F.C. Prishtina, el mejor equipo de Kosovo. Concluida la temporada 2008\09, Zhdrella firma por el K.F. Hysi, donde explota sus mejores cualidades como futbolista. En esta entidad perteneciente a Podujevo se estabiliza y juega durante cinco temporadas, llegando a ser nombrado mejor jugador del país cuatro veces consecutivas.

Mentor abandona la Superliga de Kosovo para fichar por un club albano, el Partizani de Tirana. No duró mucho tiempo en el país vecino, pues el medio kosovar volvería a su país natal tras un periodo muy corto. Desde entonces entra a pertenecer nuevamente al F.C. Prishtina, su equipo actual.

Zhdrella recogiendo uno de los cuatro trofeos obtenidos como mejor jugador de la Superliga kosovar.

- Pero Mentor Zhdrella no es solamente famoso por ser galardonado como mejor jugador kosovar de la Superliga en en los años 2009,2010,2011 y 2012. El 21 de mayo de 2014 fue un día muy especial para él, puesto que logró debutar con la Selección de Kosovo en un partido amistoso frente a Turquía.

En un poblado Adem Jashari Olympic -estadio situado en Mitroviça- el combinado balcánico se las tuvo que ver contra una fuerte escuadra con jugadores de la talla de Babacan, Şahin, Selçuk y Caner Erkin, entre otros. Zhdrella entró al campo en el minuto 72 sustituyendo a su compañero Dardan Rexhepi, y pudo disfrutar de sus primeros minutos en representación a su país. Lástima que el partido finalizó por 1-6 para los turcos. No obstante, siempre será una fecha especial para nuestro protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...