jueves, 5 de enero de 2017

De cerca: Nikola Gligorov.



- Pivote defensivo que también puede jugar de central. Posee cualidades de sobra para haber llegado a una liga más potente, pero en su historial figuran equipos de la Europa del Este, de Chipre lo más lejos. Se llama Nikola Gligorov (Никола Глигоров) y nació en la capital macedonia de Skopje, el 15 de agosto de 1983.
La garra y la entrega son características que no deben faltar en un buen centrocampista defensivo que se precie, y a este jugador no le faltan. Además es un gran recuperador que sabe colocarse en cada jugada y en el momento preciso. No exento de técnica, Gligorov también se mueve bien en defensa.

Siempre residente en su ciudad natal, Nikola comenzó su carrera en las filas inferiores del Vardar Skopje, de donde pasó directamente cedido al F.K. Alumina. Durante sus inicios no destacaba mucho entre sus compañeros, pero eso comenzó a cambiar como jugador del F.K. Cementarnica.

Su clara progresión le hizo retornar al Vardar en 2004, con el que al fin debutaría en la máxima categoría de Macedonia. Se convirtió en un jugador más regular, más maduro y llegó a disputar cincuenta partidos en los que anotó cuatro goles con el conjunto de Skopje.
Ya en el mercado de invierno de la temporada 2006\07 pudo pasar la frontera para jugar en un equipo foráneo. Fue cuando fichó por el F.K. Bežanija, de la Superliga Serbia. Allí coincidió con otros compatriotas como  Mario Djurovski , Aleksandar Donev, Bojan Markoski y Perica Stančeski, aunque su papel dentro del equipo serbio no fue muy importante.

En 2008 retorna nuevamente a su país y se incorpora al F.K. Rabotnički, de donde pasa de nuevo al Vardar con pasaporte de vuelta para concluir la campaña 2010\11. Fue una etapa de cambio de equipo pero sin mudanza, ya que ambos clubes se hallan en Skopje.

En 2011 vuelve a salir del país, esta vez para jugar en el Alki Larnaca chipriota. Durante dos temporadas participa en 54 partidos y marca dos goles concluyendo su relación con el Larnaca en el año 2013. Durante el siguiente curso jugaría para el Khazar Lankaran FK, uno de los mejores clubes de Azerbaiyán. Hizo su debut en el primer partido de la temporada con un empate a uno frente al Sliema Malta en la ronda de clasificación de la Europa League.
En 2014 regresa a su Skopje natal para fichar por el club de su vida, el Vardar, donde se halla en la actualidad y sintiéndose bastante importante en la plantilla.

Gligorov durante el lance de un partido internacional con la selección macedonia.

- Desde 1999 ha representado a su país internacionalmente. Nikola Gligorov ha militado en las secciones Sub-16, Sub-19 y Sub-20, llegando a ser siempre una pieza muy importante.
No tardaría en entrar en la Macedonia absoluta, y fue precisamente en el verano de 2010, cuando recibió la llamada del seleccionador Mirsad Jonuz, quien le había convocado para un partido amistoso. De esta manera, el experimentado centrocampista defensivo ya acumula casi treinta internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...