jueves, 5 de enero de 2017

De cerca: Vladimir Rodic.



- Rapidísimo y bravo lateral derecho que, pese a su juventud, ya ha jugado en varias ligas fuera de su país. Vladimir Rodic (Владимир Родић) nació en Belgrado (Serbia), el 7 de septiembre de 1993, aunque debido a las raíces familiares decidió entrar a formar parte de la Selección de Montenegro.
Cuando aún resonaban los estallidos de las guerras yugoslavas, Vladimir fue creciendo como un refugiado más hasta poder hacer vida normal. Entonces comenzó a dar sus primeras patadas al balón hasta conseguir entrar en la escuela de formación del Fudbalski klub Rad, equipo donde desarrolló su carrera juvenil.

Subió al primer equipo y debutó durante la temporada 2012\13. Aún era pronto para asentarse en la plantilla principal y el club decidió cederlo para foguearse en otros clubes balcánicos. De esta manera, Rodic fue cedido a equipos como el F.K. Palić, F.K. Bask y Syrmie Jakovo, todos ellos de procedencia serbia y en categorías más humildes.

No fue hasta el curso 2014\15 cuando el defensor serbio consiguió hacerse con un hueco en la plantilla del F.K. Rad, con el que participó en la Superliga de Serbia sumando un total de 46 partidos en los que hizo cinco goles.
Su mejora evidente traspasó fronteras. Rodic se había convertido en una de las figuras defensivas más destacadas de su país, algo que captaron desde Suecia en 2015 y para que el jugador acabase haciendo las maletas.

Con 21 años firmó por tres temporadas para jugar en su primer equipo extranjero. El Malmö F.F. se hizo con sus servicios y, durante el curso 2015\16 participó disputando 21 partidos en la Allsvenskan. Debido a que en ocasiones jugó en posiciones más adelantadas, Rodic anotó cinco tantos. El serbio fue utilizado como extremo derecho, aunque parece que no gustó mucho su adaptación al equipo.

Vladimir rompió su situación contractual con la entidad sueca e hizo nuevamente las maletas. Esta vez fue para probar suerte en el fútbol turco con el Karabükspor, a donde llegó en 2016. Aún es joven para poder llegar a ligas más importantes.

Vladimir  Rodic durante un encuentro amistoso como jugador de la selección montenegrina.

- El 2 de octubre de 2015, recibió la primera llamada a filas para participar con la selección de fútbol de Montenegro. Branko Brnovic confió en el lateral derecho para disputar partidos internacionales cuando su sitio en el banquillo corría peligro. Ljubisa Tumbakovic sigue contando con Rodic, aunque aún es temprano para valorar su experiencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...