sábado, 31 de diciembre de 2016

De cerca: Mladen Bozovic.



- Portero titular por excelencia de la Selección de Montenegro. Él es Mladen Bozovic (Mladen Božović), un guardameta de casi dos metros nacido en Podgorica-Titogrado (Montenegro), el 1 de agosto de 1984. La mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido por el Este de Europa, llegando a jugar en Hungría, Rusia y Serbia, además de su país.

Se trata ce un cancerbero seguro, valiente, batallador, arriesgado y con mucho carácter. Sus inicios fueron como jugador del club montenegrino F.K. Zeta. De ahí pasaría al Fudbalski Klub Zabjelo, donde lograría debutar como profesional en el año 2002. Pese a ser el meta suplente defendió el arco durante diecisiete ocasiones durante la campaña 2002\03. Dejó buen sabor de boca con sus arriesgadas actuaciones y eso no pasó desapercibido para los dirigentes del Budućnost Podgorica, el mejor equipo macedonio. Por entonces formaba parte del país Serbia-Montenegro, y el macedonio llegó como una apuesta de futuro. Aunque se optó por cederlo después de debutar en la temporada 2004\05.

Se marchó cedido a dos equipos del país: al Mladost Podgorica y al F.K. Kom. En el primero no tuvo un papel destacado, pero con el Kom disfrutó de bastantes partidos en los que pudo demostrar su valía. En 2006 retorna al Budućnost y  jugó 51 encuentros entre el 2006 y 2008, lo que motivó además que fuera convocado por la selección nacional, de nueva creación.

Bozovic dio un gran salto en su carrera al fichar por el Partizan de Belgrado en 2008. Durante tres campañas se erige como el arquero titular del equipo capitalino y sumó un total de 95 partidos en las diversas competiciones.
En 2010 abandona la entidad belgradense para viajar a tierras húngaras y fichar por el Videoton, un club muy conocido en toda Europa. En tres temporadas, Mladen mantiene su rol de portero titular, llegando a disputar 63 partidos a un nivel sobresaliente.

Su siguiente destino fue la liga rusa, donde llegó a vestir las camisetas del Tom Tomsk (entre 2013 y 2015) y  Khimik Dzerzhins, donde llegó cedido para completar el curso 2015\16. Su actual club es el Zeta montenegrino, el equipo que le vio nacer deportivamente y donde sigue sintiéndose titular.

Mladen Bozovic realiza una salida a por el esférico en un partido internacional con Montenegro.
- Bozovic hizo su debut internacional con Montenegro en la derrota 0-1 contra Colombia en la Copa Kirin , el 3 de junio de 2007. Después pasó a ser el portero reserva de Vukasin Poleksic, hasta ganarse la titularidad en el combinado montenegrino.

Como titular jugó todos los partidos de clasificación para disputar la UEFA Euro 2012. Por desgracia, Montenegro no pudo llegar a participar en el evento europeo, tampoco en el Mundial Brasil 2014 ni a Francia 2016. Antes de la última "Euro", Mladen Bozovic estuvo ausente en la selección montenegrina durante un año, pero después regresó a un nivel increíble recuperando la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...