jueves, 22 de diciembre de 2016

De cerca: Ezgjan Alioski.



- Este lateral diestro de cabellos dorados es un tipo muy idolatrado en su país. Posee muchas cualidades necesarias para desempeñar su labor sobre el césped: toque, velocidad, entrega, buen pase, mejor disparo... Sus marcajes son agobiantes para cualquier rival, aunque no duda a la hora de subir para crear peligro en el área rival. Sobre todo es un jugador de banda que pelea el esférico como nadie.

Ezgjan Alioski (cirílico: Езѓан Алиоски), nació en Prilep, una pequeña ciudad situada en el sur de Macedonia, el 12 de febrero de 1992. Se crió en Suiza , mientras un ambiente tenso sacudía a su país debido a la guerra de los Balcanes. Buscó en el fútbol el mejor aliado para combatir las hostilidades entre ex-yugoslavos refugiados en el país helvético y acabó por dedicarse plenamente a dar patadas al balón.
Llegó a las categorías inferiores de BSC Young Boys, donde comenzó a forjarse la nueva perla del fútbol balcánico. Entre 2010 y 2013 militó en el equipo B de la entidad de Berna, y consiguió participar en 57 partidos en los que marcó cuatro goles.

Debuta en la segunda división suiza con el FC Schaffhausen. Durante tres años tuvo la continuidad necesaria para coger mayor experiencia. Superó los números de años anteriores gracias a intervenir en 77 encuentros de Liga, en la que también demostró su habilidad de cara al gol tras hacer cuatro dianas.

Ya en 2016, Ezgjan Alioski entra a formar parte de un equipo que juega en la Swiss Super League, el Lugano F.C. Con este equipo logra debutar en la máxima categoría helvética. Aún muy joven, Alioski podrá demostrar esa tremenda calidad que le atesora. Nunca jugó fuera de Suiza, y ese podría ser su mayor reto. El defensor macedonio ha evolucionado mucho en los últimos años y no sería extraño verle en cualquier liga europea de máximo nivel. Condiciones le sobran.

Ezgjan Alioski durante un partido internacional con la selección de ARY de Macedonia.

- Aunque es de origen albano, desde joven fue convocado por las secciones inferiores de la Selección de Macedonia. Alioski defendió los colores gualdirrojos desde la Sub-19 hasta la Sub-21, así hasta llegar a la selección absoluta. Debutó en 2013, pero su partido más importante fue el del 5 de septiembre de 2016, en el que debutó con su país. Sucedió en el Elbasan Arena (Albania), en un partido en el que se enfrentó a la selección vecina de Albania. Alioski marcó un gol que valió para llevarse el partido por 1-2. Fue en un encuentro calsificatorio para la el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...