domingo, 18 de diciembre de 2016

De cerca: Daniel Georgievski.



- Nació en Blacktown (Australia), el 17 de febrero de 1988, pero es de descendencia macedonia, por lo que en su día decidió jugar para el país de sus antepasados. Se llama Daniel Georgievski (en macedonio, Даниел Георгиевски) y juega de lateral izquierdo, donde demuestra todas sus habilidades corriendo su flanco correspondiente: es rápido, bregador, buen pasador y es un incansable pulmón que no da un balón por perdido.

Refugiado de la terrible guerra de Yugoslavia, Georgievski comenzó a jugar para Marconi Stallions FC en la campaña 2005\06, en la categoría de juvenil. Al año siguiente regresó a tierras balcánicas para jugar en el Dinamo de Zagreb, también como juvenil. Sin llegar a dar el salto al primer equipo de Zagreb, Daniel fichó por el Međimurje en 2007, también de la liga croata. Allí permaneció durante tres temporadas, participando en 67 partidos y anotando sus dos primeros goles.
Continúa su carrera en Croacia y ficha en 2010 por el HNK Šibenik, donde solamente permanecerá hasta 2012 antes de poner rumbo a Rumanía, ya que había fichado por el Steaua de Bucarest.

En el equipo rumano tiene poca continuidad y deja el club dos años después para retornar a la tierra que le vio nacer. En 2014 estampa su firma con el Melbourne Victory FC a sus 26 años de edad. En Australia vuelve a sentirse un futbolista importante, contando más para su entrenador y asentándose en el once del equipo oceánico.

Así completa Georgievski una carrera deportiva en la que jugó para equipos croatas, rumanos y australianos. Habiendo demostrado desde bien joven que tiene talento para poder haber llegado más lejos. Sin embargo, el lateral macedonio no pudo demostrar todo su potencial, o más bien no tuvo la suerte de participar en todos los partidos que le hubiera gustado figurar. Tal vez su sueño hubiera sido llegar a la Premier, la Bundesliga, Liga Calcio o Liga Española, pero no es fácil llegar tan lejos.

Daniel Georgievski realizando un marcaje a Modric en un partido entre Macedonia y Croacia.

- No llegó a jugar en las mejores, pero sí a jugar en la selección de sus antepasados. Georgievski consiguió seducir al técnico John Benjamin Toshack. Éste debutó con Macedonia el 2 de septiembre de 2011, en un partido preparativo para la Eurocopa del 2012 frente a Rusia. Daniel tuvo que jugar noventa minutos a banda cambiada y rindió perfectamente, lo que originó que Toshack siguiera contando con sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...