viernes, 16 de diciembre de 2016

De cerca: Kristijan Naumovski.



- Sigamos con otro portero, pero esta vez de la SeleccIón de ARY Macedonia. Se llama Kristijan Naumovski (en cirílico: Кристијан Наумовски) y nació en Skopje -la mayor ciudad de Macedonia- el 17 Septiembre de 1988. Este corpulento cancerbero ha defendido los colores de equipos búlgaros, rumanos e incluso de origen asiático, donde permanece en la actualidad.

Sin ser un jugador de relevante importancia, Naumovski ha ofrecido magníficas actuaciones bajo palos. Va bien por alto, aporta seguridad y realiza muy buenas paradas sin llegar a exagerarlas. Al verle jugar podríamos pensar que sería un excelente portero de balonmano o fútbol sala. Tiene buena colocación y sabe usar los pies.
Goza de muy buena reputación en su país y es uno de los pupilos de Ljubinko Drulović, seleccionador del combinado macedonio. Kristijan se ha ganado el premio de la internacionalidad a base de mucho trabajo.

Naumovski se inicia en el equipo de su ciudad, en el Rabotnički Skopje. En 2008 consigue aparecer en once ocasiones como titular, llegando a contar con más minutos en el ejercicio 2009\2010. Pero en la siguiente temporada (la última perteneciendo al Rabotnički Skopje), Kristijan solo disputa un partido, por lo que decide poner rumbo a Rumanía para fichar por el Dinamo de Bucarest.

Tampoco llega a jugar lo suficiente como guardameta del club rumano. Hizo buenos partidos en sus escasas apariciones, pero no fueron suficientes para hacerse con un puesto titular. Permaneció cuatro años en el Dinamo para después viajar a un país vecino (Bulgaria) y firmar por el Levski Sofia, donde competiría durante la campaña 2014\15 jugando tan solo tres partidos en Liga.
Kristijan Naumovski careció de suerte en Europa, por lo que decidió abandonar el viejo continente para emprender una nueva aventura en tierras asiáticas. El meta macedonio fichó por el Pegasus FC, de la Premier de Hong Kong (China).

Parece que el macedonio encontró su sitio. En el Pegasus cuenta con más minutos para demostrar esas cualidades que antaño lució en otros clubes europeos y que no le sirvieron para ocupar un puesto titular. Es el sino de esos jugadores que merecen más en la vida.

Kristijan Naumovski trata de interceptar un balón en una de sus apariciones con su selección.

- A quien sí le convence es a los seleccionadores macedonios desde 2009. Desde que Mirsad Jonuz se hizo cargo de Macedonia, Naumovski tuvo la oportunidad de entrar en los planes de su entrenador. Desde entonces ha contado con apariciones esporádicas, llegando a sumar una decena de titularidades con la selección de los "linces rojos".
Kristijan sigue entrando en las convocatorias de la Macedonia de Boško Gjurovski, en la que figura como segundo portero junto a Tome Pačovski y Darko Tofiloski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...