miércoles, 21 de diciembre de 2016

De cerca: Marko Jankovic.



- En la ciudad montenegrina de Cetinje, el 9 julio de 1995, nació Marko Jankovic (cirílico: Марко Јанковић), un centrocampista ofensivo con poca experiencia como jugador internacional. Destaca por su talento para hacer asistencias, posee gol, es muy versátil y apunta maneras para llegar bien lejos. Jankovic es de esos jugadores que actúan bien como revulsivos y un bregador nato que no da un balón por perdido.

Pese a su juventud, Marko ha vestido la camiseta de varios equipos. Montenegro todavía formaba parte de la República Federal de Yugoslavia cuando este muchacho veía en el fútbol su mayor hobby. Pronto pasaría a formar parte del Partizan de Belgrado serbio. Entre 2002 y 2013 se formó en este destacado club balcánico, de donde pasó a su afiliado, el Teleoptik. Durante la campaña 2012\13 hace una buena temporada, destacando y jugando 27 partidos de liga.
En el verano de 2013 fue traspasado al Olympiacos heleno .Durante el otoño de 2013 jugó con el equipo juvenil Olympiacos en la Liga Juvenil de la Uefa y retornó a Serbia una vez finalizado el curso para jugar cedido en el OFK Beograd.

Hizo su debut en la SuperLiga serbia (campaña 2014-15), entró al verde como suplente en el partido de la tercera ronda contra el Novi Pazar y anotó el tercer gol de su equipo en la victoria favorable a la escuadra belgradense por 3-2. En diecinueve partidos hizo cuatro goles que le sirvieron para coger una mayor confianza y así convertirse en una de las perlas de su país.

Sin sitio en el Olympiacos, en 2015 parte a Eslovenia para jugar a modo de cesión en el Maribor. En este club no le fue tan bien como realmente esperaba, y Jankovic solamente disputó un total de diez partidos. Volvería al Partizan al año siguiente. La entidad helena cedió al centrocampista para que se foguease en el club que le vio crecer futbolísticamente y, pese a no haber tenido suerte hasta entonces, el joven montenegrino fue encontrando su sitio en el club blanquinegro. En la actualidad sigue perteneciendo al Olympiacos, equipo con el que nunca debutó en competición oficial.

Marko Jankovic controla el balón en un partido de liga con el Partizan de Belgrado.

- Aún no alcanzó el éxito europeo, aunque es demasiado joven y le queda mucho por hacer. Eso sí, Marko Jankovic ha conseguido asomarse a la Selección de fútbol de Montenegro, que tras participar en todas las secciones inferiores, llegó a debutar con la absoluta el 29 de mayo de 2016, en un amistoso partido contra Turquía, el cual acabó con resultado favorable de 1-0 para los otomanos.
Ahora tendrá que seguir luchando para poder aterrizar en una importante liga europea. Mientras tanto, Jankovic ya puede presumir de haber jugado con la selección de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...