sábado, 24 de diciembre de 2016

De cerca: Bajram Jashanica.



- El jugador que presento hoy ostenta un récord particular, pues es el primer futbolista que ha conseguido marcar un gol en competición europea para un equipo de origen albanés, el Skënderbeu Korçë. Y lo más curioso es que este hombre no es delantero, sino defensa central.
Bajram Jashanica nació el 25 de septiembre de 1990 en Vranidoll , Pristina (Kosovo). Sus principales características son las de ser un zaguero de brega, ágil, duro en los marcajes y bastante bueno por alto.

Sus inicios como futbolista tuvieron lugar en la ciudad de Podujevo jugando para el K.F. Hysi, en sus divisiones inferiores. Entre 2005 y 2009 va escalando posiciones hasta conseguir entrar en el primer equipo kosovar. Fue en 2009 cuando se produjo su debut con el  Hysi, club con el que completó un total de ochenta partidos en la Superliga de Kosovo. Además, Bajram ya ofrecía su efectividad de cara a portería, puesto que en las cuatro temporadas que permaneció en Podujevo llegó a marcar cinco goles. En 2013 concluye su dulce etapa como jugador del Hysi para abandonar el país y fichar por el Besa Kavaja albano.

En Albania permanece durante la campaña 2013\14. En su única temporada como jugador del Besa tuvo ocasión de disputar 23 partidos de la liga albanesa. Fue entonces cuando ya había demostrado sus cualidades, vistas por el Skënderbeu Korcë, el cual se hizo con los servicios del zaguero kosovar en 2014.

En este conjunto albano es cuando consigue entrar en la historia balompédica europea... o más bien albanesa. El 22 de Octubre de 2015 se celebra un partido de la fase de grupos de la Europa League entre Sporting de Lisboa y Skënderbeu Korcë. La escuadra albanesa sucumbió por cinco goles a uno, y el único tanto lo haría el kosovar Bajram Jashanica -de certero remate de cabeza-  a falta de un minuto para la conclusión del encuentro, Ese gol significó ser el primero del equipo de origen albano en competición europea, y el autor fue nuestro protagonista de hoy.

En su primera campaña (2014\15) ya había disputado un total de 44 encuentros.Su gran rendimiento sería recompensado con una renovación inmediata. De esta manera, Bajram queda ligado al Skënderbeu Korcë hasta 2017.

Bajram Jashanica debutó con Kosovo en el año 2014, en una amplia derrota contra Turquía.

- De padres albano-kosovares, Bajram Jashanica pudo entrar a formar parte de la Selección de Kosovo en el año 2014. No le dejó buen sabor de boca su estreno con el combinado nacional, pues Turquía venció por 1-6.

Este central de metro noventa sigue contando para el seleccionador Albert Bunjaki. Es más, Jashanica es uno de los favoritos para defender a Kosovo en cualquier partido internacional. Jugadores como este son los que comienzan a darle forma a una neonata Selección de Kosovo, la cual fue oficialmente reconocida por la Fifa desde 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...