lunes, 26 de diciembre de 2016

De cerca: Vladimir Jovovic.



- Mediocampista de carácter ofensivo por el que llegaron a interesarse varios equipos de la Premier League. Hablamos de Vladimir Jovovic (cirílico : Владимир Јововић), un futbolista capaz de ocupar cualquier zona de medios, desenvolviéndose mejor como mediapunta. Además de poseer gol, Jovovic es un especialista en realizar asistencias. Es rápido, trabajador y maneja muy bien el cuero con los dos pies.

Nació el 26 de octubre de 1994 al oeste de Montenegro, en el municipio de Nikšić. Entró a formar parte de las divisiones inferiores del Sutjeska Niksic, equipo con el que ganó la Liga al año de su debut. en la temporada 2012\13. Era por entonces el jugador más importante de la plantilla y ya hacía mucho ruido. En un partido de Champions League no solo llegó a realizar una gran asistencia frente al Sheriff Tiraspol, también cuajó un partido bastante bueno, y aquello no pudo pasar desapercibido. Fue así como comenzó a surgir interés por parte de algunos clubes europeos. Primero fue el Partizan de Belgrado, que había enviado a un directivo (Albert Nadj, conocido de la Liga Española) para vigilar los pasos del mediapunta montenegrino.

Más tarde llegaron ofertas desde la Premier League. Se habló de un serio interés por parte del Aston Vila, pero después no se volvió a saber más. Tal vez tuviera culpa un incidente en un partido de Liga frente al Budućnost de Podgorica, en el que Jovovic y Novovic se enzarzaron en el medio del campo. Vladimir acabó increpando hasta al colegiado, razón por la que fue suspendido durante seis largos meses sin poder pisar los terrenos de juego.

Su contrato con Sutjeska expiró al final de la temporada 2014-15. Se entrenó con el Estrella Roja de Belgrado en abril de 2015, aunque sin haber firmado un contrato vinculante. Jovovic inicia una nueva temporada con el Estrella Roja de Belgrado, bajo las órdenes del entrenador Miodrag Božović .

Una vez concluida su sanción semestral, pudo fichar por el Estrella Roja en el verano de 2015. Debutó en competición oficial en un partido de Copa frente al Borac Cacak, el 2 de diciembre de 2015. Jovovic apenas tuvo oportunidades en la temporada restante, por lo que se le buscó un nuevo destino donde tener más minutos.
Perteneciendo al club belgradense, Vladimir Jovovic jugó cedido en dos equipos serbios, el O.F.K. Belgrado y posteriormente en el Napredak Kruševac. De momento sigue ligado al club de los Red Star sin haber surgido un nuevo interés de los equipos importantes de Europa.

Vladimir Jovovic debutó con la Selección de Montenegro a los diecinueve años. 

- Debido a su juventud, su experiencia con la selección montenegrina no es muy dilatada. Primero tuvo apariciones con la sección Sub-21 de Montenegro, hasta conseguir entrar en los planes del seleccionador Branko Brnovic, quien sucedió a Zlatko Kranjčar en 2011 al mando de la selección balcánica.

Jovovic debutó el 17 de noviembre de 2013, en un partido amigable frente a la Selección de Luxemburgo cuando solo le contemplaban 19 años. Montenegro no pudo acudir a la Eurocopa de 2014 celebrada en Francia, aunque el centrocampista es aún muy joven y, como muchos futbolistas, podría ir mejorando con el paso del tiempo, al igual que el buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...