viernes, 16 de diciembre de 2016

De cerca: Vukasin Poleksic.



- Una negra historia cubre la trayectoria de este veterano guardameta nacido en Nikšić (Montenegro), el 30 agosto de 1982. Y todo fue por un presunto amaño en apuestas deportivas, algo que ocurre bastante en el fútbol aunque ignoremos muchos casos.
Vukasin Poleksic (Vukašin Poleksić y Bукaшин Пoлeкcић en cirílico), es un arquero corpulento, eficiente, trabajador, valiente y que preferiblemente golpea el balón con la diestra. Ha realizado auténticos partidazos bajo palos y ante grandes equipos, además de figurar internacional por su país en varias ocasiones.

Su carrera deportiva comienza con el club de su ciudad natal, el FK Sutjeska Nikšić. Irrumpió en el primer equipo nada más iniciarse el nuevo siglo. Durante su estancia fue cedido al Čelik Nikšić y al equipo filial del Lecce italiano, y ya en 2003 firmó un contrato con la entidad transalpina.
Pasaron dos años y el meta montenegrino retornó a su ciudad para jugar dos temporadas más en el club que le vio crecer. Después probó suerte en Hungría jugando para el F.C. Tatabánya, donde pasó dos años antes de recalar en 2008 en un grande de la liga húngara, el Debrecen.

En el Debrecen pasó gran parte de su trayectoria como futbolista y vivió momentos felices, así como otros de amargura. Vukasin Poleksic fue expulsado de toda actividad el 24 de junio de 2010. Se vio involucrado en amaños de partidos de Champions League, ante Liverpool y Fiorentina (en el primero perdieron por 1-0 y en el segundo por 3-4). Todos los índices señalaron al cancerbero montenegrino, que en consecuencia fue castigado con una multa de 10.000 euros y dos años de inactividad. La UEFA confirmó la sanción y a Poleksic no le quedó más remedio que cumplirla.
Concluiría su etapa como jugador del Debrecen marchándose cedido a otro club de la liga húngara, el Kecskeméti. Allí terminaría el ejercicio 2013\14 y después ficharía por el el Pécsi MFC.

Una vez más volvería al Sutjeska Nikšić (2015), y de ahí al Békéscsaba 1912, para posteriormente fichar por Vasas SC, su sexto club de origen magiar. Como podéis ver, Poleksic es un portero de largo recorrido cuya carrera ha sido bastante ajetreada.

Poleksic trata de detener un lanzamiento por el inglés Wayne Rooney.

- Vukasin Poleksic es uno de los muchos futbolistas de origen balcánico que ha vestido más de un color como internacional. Tras haber jugado para la categoría Sub-21, el meta debutó con la República Federal de Yugoslavia en 2002, cuando ésta rozaba la desaparición. Después vino su estreno con Montenegro, el cual se hizo efectivo en 2007 y con el que suma 33 participaciones.

Por desgracia, un portero de su amplia experiencia no cuenta para el seleccionador Ljubiša Tumbaković, quien ha preferido contar con otros arqueros como Mladen Bozovic, Danjel Petkovic y Milan Mijatovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...