viernes, 23 de diciembre de 2016

De cerca: Ivan Obradovic.



- A Ivan Obradovic ( Иван Обрадовић) lo conocemos de sus años participando en la Liga Española, cuando militó en el Real Zaragoza. Nació en Obrenovac (Serbia), el 25 de julio de 1988 y vivió como refugiado los duros conflictos balcánicos que dejaron destrozada toda Yugoslavia una vez concluida la guerra. Ivan creció y se convirtió en un buen futbolista que acabó por ocupar el flanco izquierdo como lateral.

Obradović es un producto de la cantera del Partizán de Belgrado. Debutó con el primer equipo el 22 de abril de 2007, cuando el entrenador Miroslav Djukic (también conocido en España) lo alineó en un partido de liga contra el Vojvodina. Hasta el final de la temporada 2006-07, jugó en cuatro partidos más de la liga y tuvo un excelente papel. Y es que este lateral serbio es un futbolista que sabe defender y atacar de maravilla. Es un lateral al uso, un tipo que no se amilana con nada y sabe crear peligro incorporándose al ataque con frecuencia para surtir de balones a los rematadores. También posee un buen disparo, aunque no haga mucho uso del mismo.

En 2007-08, su primera temporada completa con el Partizan, jugó 19 partidos de liga, 3 de copa y 1 de competición europea y terminó la temporada ganando su primer trofeo de liga. Y esos no serían los únicos títulos como jugador del equipo belgradense, pues también se sumarían una liga más y dos Copas de Serbia.

Su siguiente paso fue fichar por un club español. En el verano de 2009 entró a formar parte del Real Zaragoza, equipo de la Primera División española. El 29 de agosto de 2009 debutaría en Liga. Sería en un encuentro de la Romareda ante el C.D. Tenerife, el cual sucumbió por 1-0. Obradovic disputó los cinco últimos de partido y poco se le pudo ver.
En el curso 2009\10 solo pudo jugar nueve partidos. Todo fue por una lesión que fue más grave de lo esperado y que acabó por apartarle de los terrenos de juego durante algo más de ocho meses. Obradovic acabó por recuperarse, pero nunca tuvo el éxito necesario para continuar en España. Lo máximo que llegó a sumar son los veinte encuentros ligueros en los que apareció durante el ejercicio 2010\11.

Su siguiente destino fue la liga belga. Ivan Obradovic firmó en 2014 por el K.V. Mechelen, club en el que jugó solamente un año. Desde el 2015 figura como jugador del histórico Anderlecht, en el que ha recuperado la confianza en si mismo para sentirse un jugador importante.

Ivan Obradovic acudió con Serbia al Mundial de Sudáfrica 2010. 

- Obradovic también tiene experiencia como jugador internacional. Fue convocado el 6 de septiembre de 2008 por el técnico serbio Radomir Antic para participar en un partido de clasificación para el Mundial de 2010 jugado en Belgrado contra las Islas Feroe. Ivan ya acumula más de una veintena de participaciones con la Selección de Serbia y ha marcado un gol.

Pero su participación más importante fue la de la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010. Serbia se clasificó y Obradovic acudió como uno de los 24 jugadores convocados por Sinisa Mihajlovic. Lamentablemente, el combinado balcánico no pudo superar la primera fase al finalizar como último del grupo D. Serbia no asistió a la Eurocopa de Francia 2014, aunque Ivan Obradovic sigue contando para Slavoljub Muslin, el actual entrenador de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...