lunes, 12 de diciembre de 2016

De cerca: Stefan Savic.



- Stefan Savic, otro jugador que conocemos bien en España. Montenegrino de nacimiento, de la ciudad de Mojkovac (8 de enero de 1991), es un central de 1´87 cm de altura cuyo rendimiento ha sido excepcional allá donde ha jugado. Pero Savic no solo es una torre defensiva. Ordenado en defensa, aguerrido, disciplinado y muy bueno en la salida del balón, lo que le ha permitido despuntar en varios equipos europeos.

Pese a su juventud, el montenegrino ya ha participado en tres ligas importantes del viejo continente: la Premier League, Liga Calcio y Liga Española. Este efectivo central debutó como profesional con el FK BSK Borča de la Segunda División serbia, de donde pasaría a formar parte del Partizan de Belgrado. Su gran rendimiento le sirvió para fichar por uno de los mejores clubes balcánicos de la historia y con el que ganó la Liga y la Copa en 2011, en la única temporada que vistió de blanquinegro. Así fue como Stefan consiguió despertar la atención de uno de los más destacados clubes ingleses. Fichó por cuatro años por el Manchester City, por 7 millones de libras. Finalmente solo jugó una temporada en el equipo inglés proclamándose campeón de la Premier League. Al comienzo de la temporada siguiente se proclamó campeón de la Community Shield

Pero antes de jugar algún partido de Liga, Stefan Savic fue traspasado a la Fiorentina, donde aún tendría un papel más destacado. En el equipo viola jugó durante tres temporadas disputando más de cien partidos. Ya en 2015, el muro balcánico volvería a cambiar de liga tras fichar por el Atlético de Madrid.

Difícil tuvo luchar por un puesto en la zaga rojiblanca, aunque el técnico Simeone le concedió la oportunidad de debutar en la Liga, concretamente el 22 de septiembre de 2015, frente al Getafe madrileño. Savic fue titular en aquel partido y dio una buena imagen sobre el verde.
Finalmente participó en 12 partidos de Liga con un Atlético de Madrid que realizó una fantástica temporada. De esta manera, Savic continua ligado al club de Manzanares durante el ejercicio 2016\17, aunque sigue luchando por un puesto en la retaguardia, algo que se antoja muy complicado a causa del alto nivel de competencia en la plantilla. No obstante, el jugador cumple con creces cada vez que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego.

El montenegrino Savic disputa un balón durante un compromiso internacional frente a Inglaterra.

- Su papel con la selección de Montenegro está siendo bastante bueno, ya que ha conseguido ser internacional en más de treinta ocasiones anotando tres goles. A Savic solo le queda participar en un evento importante con su selección. Por lo demás, este gigantesco defensor ya ha llegado mucho más lejos que muchos jugadores de su país, de donde a cuentagotas salen fantásticas promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...