miércoles, 7 de diciembre de 2016

De cerca: Predrag Randjelovic.



- Predrag Randjelovic (Предраг Ранѓеловиќ en cirílico macedonio). Es el turno de este centrocampista de origen serbio que actúa internacionalmente para la selección de ARY Macedonia. Randjelovic nació en la localidad de Niš, una céntrica ciudad serbia situada sobre el río Nišava y la tercera más grande del país. Allí nació el 2 de Marzo de 1990 y creció jugando el fútbol entre ruinosos parques destrozados a consecuencia de la temida guerra de Yugoslavia.

Medio de corte defensivo, aunque útil para cualquier posición de retaguardia, Randjelovic posee la virtud de la entrega, la lucha, la velocidad y una buenísima recuperación de balón. Esas cualidades le llevaron a pertenecer a una de las mejores canteras del Este de Europa, el Partizan de Belgrado. Allí aprendió a formarse como un gran centrocampista que en cuestión de escasos meses entraría a formar parte del primer equipo del  Teleoptik Zemun (afiliado del Partizan). Durante poco más de tres años pudo disputar un gran número de partidos antes de poner rumbo a Macedonia en el verano de 2011.

La carrera de Predrag daría un paso agigantado al fichar por el Vardar macedonio. En las dos campañas que formó parte de este club, Randjelovic se convirtió en un miembro regular del equipo que consiguió hacerse con dos títulos consecutivos de la Liga macedonia (2012 y 2013).

Tras esa corta etapa en el Vardar regresa a su país natal para fichar por la Jagodina, con la que el mediocampista conquista la Super Liga de Serbia. Randjelovic no jugó más que nueve partidos, pero colaboró demostrando frescura y calidad.
Y otro cambio de aires, pues el jugador nacionalizado macedonio llegaría a Bielorrusia para fichar por el famoso Dinamo de Minsk. Allí jugó bastantes partidos para ganar también la Liga estatal en el curso 2014\15. Sus magníficas actuaciones servirían para ingresar en una liga más conocida.

Claro está que el sueño de todo balcánico es acabar en ligas mayores como la española, la inglesa, italiana o alemana, pero Predrag tuvo que conformarse con la Superettan, es decir, la Segunda División sueca. Con el Dalkurd F.F. consigue ser aún más destacado, y actualmente compite por ascender a la Primera División sueca, más conocida como la Allsvenskan.

Predrag Randjelovic durante un compromiso internacional entre ARY Macedonia y Serbia.

- Cuando Predrag Randjelovic jugaba en Macedonia consiguió nacionalizarse para jugar con la selección gualdiroja. Fue llamado en 2012 para formar parte de la Sub-21 y no tardaría en debutar con la absoluta, ya que disputaría un amistoso frente a Polonia el 14 de diciembre de ese mismo año. Por desgracia, Macedonia salió derrotada por 1-4 en el debut del joven mediocentro serbio. Poco a poco fue teniendo más oportunidades con el técnico  Boško Gjurovski.

No pudimos ver a Randjelovic frente a España en los últimos compromisos internacionales valederos para el próximo Mundial de Rusia. El actual técnico de ARY Macedonia -Ljubinko Drulovic- no contó con el muchacho para medirse a "la Roja", tanto en el partido de ida como en el de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...