martes, 27 de diciembre de 2016

De cerca: Dejan Lazarevic.



- Peligroso delantero que ha desarrollado su carrera en Italia, sobre todo en la Serie B italiana. Goza de un importante prestigio iniciándose a medias entre su país e Italia, demostrando sus grandes cualidades en ataque. Se trata de un jugador polivalente en ataque, que puede actuar en las dos bandas (aunque es diestro) y en la media punta.

Dejan Lazarevic nació el 15 de febrero de 1990 en la capital eslovena de Ljubljana (SFR Yugoslavia). Su carrera se inicia en el Nogometni Klub Domžale. Comenzaba el nuevo milenio y el atacante ya apuntaba maneras en las divisiones inferiores del equipo. Durante las siete temporadas en las que se formó debidamente ya había despertado el interés de equipos extranjeros. Pronto saldría de su Eslovenia natal para continuar forjándose en tierras italianas. El Genoa se hizo con sus servicios en el año 2007 y sus mejores virtudes ya las enseñó en la categoría juvenil del conjunto transalpino.

Sus esfuerzos con los menores tuvieron premio. Llegó a debutar en la Serie A Calcio con el Genoa C.F.C. para después marcharse cedido a varios clubes italianos. El primer equipo fue el Torino F.C., a donde llegó en 2010 para completar 32 partidos de liga.
Los goles llegaron con sus siguientes destinos. Con Padova (2011\12) realizó su primer tanto y sus mejores actuaciones fueron como jugador del Modena (2012\13). En la Serie B realizó un extraordinario papel, llegando a ver puerta en cinco ocasiones. Fueron estos números los que llamaron la atención a diversos equipos europeos.

Hasta en España sonó el nombre de Dejan Lazarevic. El Real Valladolid trató de hacerse con sus servicios, o al menos mostró interés por él. Pero finalmente se quedó en Italia. El Chievo Verona compró sus derechos federativos y en su primer año (2013\14) consiguió anotar sus dos primeros goles.

Pero el esloveno estaba condenado ha seguir cedido en otros equipos sin establecerse, Después de jugar un año en el Sassuolo tuvo que hacer las maletas para viajar a Turquía y completar sus etapas a modo de cesión. Primero jugó en el Antalyaspor (2015) y después se fue al Karabukspor (2016), su actual equipo.
Pese a no encontrar un sitio fijo, Lazarevic ha conseguido dejar su sello goleador en varios equipos de origen turco e italiano. También ha logrado anotar tantos internacionalmente con Eslovenia, así como ha tenido oportunidad de demostrar sus buenas maneras sobre el verde.

Dejan Lazarevic va sumando minutos con la selección eslovena y ya marcó su primer gol en 2015.

- Lazarevic ha sido internacional en todas las categorías inferiores de su país. Ha intervenido en más de una veintena de encuentros internacionales con la absoluta, aunque su mejor actuación nos lleva al 27 de marzo de 2015, en un partido de clasificación para disputar la Eurocopa 2016. Dejan anotó el quinto gol ante San Marino, en un choque con sabor esloveno. Los balcánicos vencieron por 6-0 y el mediapunta fue protagonista en la gesta eslovena.

Por desgracia no se obtuvo la clasificación para Francia 2016, aunque Lazarevic ya adquirió la suficiente experiencia para continuar teniendo minutos con el seleccionador Srečko Katanec. La participación en eventos superiores es cuestión de poco tiempo y esperemos ver más a esta perla eslovena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...