lunes, 26 de diciembre de 2016

De cerca: Krste Velkoski.



- Buscando gol por Macedonia nos encontramos a este delantero centro de metro ochenta internacional que ha militado en las ligas de Macedonia, Rumanía, Chipre, Bosnia y Corea del Sur. Se llama Krste Velkoski (macedonio: Крсте Велкоски) y nació en Vevčani (Macedonia), el 20 de febrero 1988.

Destaca por su buen desmarque, pero sobre todo pos su olfato de gol. Velkoski es el típico "killer" de área que vive de la posición de delantero oportunista. Después de jugar al fútbol en equipos locales, Krste llegó al F.K. Rabotnički Skopje en 2006. Pronto empezaría a demostrar sus habilidades como goleador, puesto que en dos temporadas hizo 18 goles. Participó en 54 partidos, yendo de menos a más y ganándose la confianza de su entrenador. Se marcharía de este club macedonio en 2008 para fichar por otro del país, el Metalurg Skopje.

Su paso por el Metalurg fue más bien corto. Llegó en el verano de 2009 para afrontar una temporada cargado de ilusiones. Velkoski jugó un total de 32 partidos de liga, aunque su rendimiento anotador había bajado considerablemente. Durante el curso 2009\10 hizo seis tantos.

En 2010 aterriza en Rumanía para fichar por el Ceahlăul Piatra Neamț. Si en su anterior club había permanecido poco tiempo, en este no iba a ser más. Con los llamados "Osos de los Cárpatos" solamente anotó un gol, aunque tampoco se le vio en muchos partidos. Lo que sí se puede asegurar, es que Velkoski dejó destellos de calidad en los ocho partidos que apareció con este club rumano. Una vez llegado el mercado de invierno, el jugador abandona Ceahlăul para probar suerte en un nuevo país.
Sería Chipre su próxima estación, en un equipo modesto llamado Enosis Leon Paralimni. En él no pudo resarcirse, y en sus escasas apariciones no tuvo suerte con el gol. Sin ver portería cerraría su cortísima etapa en territorio chipriota.

En 2011 retorna a Macedonia para volver a jugar en el Rabotnički Skopje, y allí se reencontraría con el gol. Nada menos que 30 goles hizo en sus 99 apariciones, y eso le serviría para llamar la atención en otra liga... aunque ésta fuera cercana.
Velkoski jugaría dos temporadas en el F.K. Sarajevo (2014-2016). Mejoró notablemente sus registros al convertir 25 goles en 54 partidos de la liga bosnia. Al finalizar su ciclo en Sarajevo voló hacia Corea del Sur para entrar a formar parte de su equipo actual, el Incheon United FC.

Velkoski con la selección de su país (el segundo agachado por la izquierda).

- Aún no es muy amplia su trayectoria como internacional, pues Krste Velkoski apenas supera las diez apariciones con la Selección de ARY Macedonia. Eso sí, el atacante ha sido convocado continuamente el técnico Boško Gjurovski desde que le llamó en el año 2014.
Esperemos saber más sobre sus actuaciones internacionales, pues este delantero alcanza la edad perfecta para casarse con el gol, y Macedonia podría sacar mucho provecho de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...